Vamos a transformar la educación desde la primera infancia

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Vamos a transformar la educación, queremos poner fin a la segregación y fin al lucro y queremos garantizar no solo la escolaridad sino también la gratuidad y la calidad de la educación”.

En una actividad en la sala cuna y jardín infantil Joan Miró de Pudahuel, Michelle Bachelet aseguró que de llegar a La Moneda su reforma educacional en todos los niveles será una prioridad, incluyendo la etapa preescolar porque “es precisamente en el territorio de la infancia donde nuestros esfuerzos tienen que concentrarse”.

“Los niños y niñas no pueden esperar. Si queremos invertir en el futuro, tenemos que hacerlo desde ahora. Y eso significa terminar con los obstáculos que diferencian y que rezagan el desarrollo de nuestros hijos”, dijo Michelle Bachelet.

Asimismo, recordó que durante su gobierno se avanzó en el cuidado integral de la infancia con la implementación del sistema Chile Crece Contigo y multiplicando la oferta de salas cunas por seis. “Construimos 3.605 nuevas salas cunas y 1.605 nuevas salas de jardín para los niños y niñas de nuestra patria. Eso es un avance, pero todavía tenemos que hacer mucho más”, insistió.

Para continuar avanzando, la ex mandataria señaló que en un futuro gobierno “vamos a transformar la educación, queremos poner fin a la segregación y fin al lucro y queremos garantizar no solo la escolaridad sino también la gratuidad y la calidad de la educación”, indicó.

Adelantó que impulsará una educación preescolar de mayor calidad, mayor infraestructura y con cobertura cercana a la de los países de la OECD, donde 30 de cada 100 niños accede de manera gratuita a educación preescolar. En la actualidad, 17 de cada 100 niños chilenos cuenta con estos beneficios. “Queremos terminar con las brechas de cobertura, queremos asegurar salas cunas y jardines infantiles, sobre todo para los sectores de menos recursos”, dijo al respecto.

Consultada por la prensa sobre el encuentro de hoy entre representantes de los partidos que apoyan la candidatura presidencial de Michelle Bachelet señaló que se reunirá con “personas elegidas por la gente para dar impulso a estos últimos días antes del 30 de junio e insistir en movilizarnos para que las personas vayan a votar”, añadiendo que no es necesario poner orden en las filas de los partidos porque “son todos muy ordenados”.

Descargas Prensa:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: