Un Gobierno para tomar decisiones debe saber cuántos chilenas y chilenos somos y sus características

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

La Candidata de la Nueva Mayoría se refirió a las conclusiones de la Comisión Externa que revisó el Censo 2012, luego de celebrar junto a 150 dirigentes comunitarios su día en Maipú.

“Chile se ha caracterizado por la seriedad de sus datos”

Tras conocerse la conclusión de la Comisión Externa del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), encargada de revisar el Censo 2012, la Candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet valoró el trabajo indicando que “Chile se ha caracterizado por la seriedad de sus datos”. En cuanto a la recomendación de realizar un Censo Abreviado el 2015, Bachelet sostuvo que “un Gobierno para tomar las decisiones necesita saber cuántos chilenos y chilenas somos y las características de éstos”.

Michelle Bachelet realizó estas declaraciones luego de participar, junto a 150 dirigentes comunitarios y vecinales, que llegaron a celebrar su día a la Villa Cuatro Álamos en Maipú.

En la ocasión la Candidata de la Nueva Mayoría valoró la labor de los Dirigentes comunitarios y vecinales, indicando que “son esenciales. Porque son la primera puerta del servicio público. Son quienes se ponen a disposición de los otros, que se la juegan por proyectos que no son para ellos solos, que hacen el esfuerzo de organizar a las personas, para transmitir sus demandas. Que luchan para que sus barrios, sus agrupaciones, sean mejores”.

En ese sentido, anunció que en esta segunda etapa de campaña presidencial se efectuarán 4 Cabildos en la Región Metropolitana, divididos en zonas (Oriente, Poniente, Sur y Norte), “para que ustedes se junten con nosotros y nos digan cuáles son los temas que cada zona tiene para que cuando seamos Gobierno podamos estudiar y ejecutar”, especificó.

En ese contexto, la ex Presidenta enfatizó que su proyecto de Gobierno es “colaborativo. Y cuando hablamos de Nueva Mayoría, estamos hablando precisamente de esto: de una ciudadanía empoderada, ayudando a construir sus sueños”.

Asimismo subrayó que “necesitamos que los ciudadanos y ciudadanas sean parte de la construcción, queremos y necesitamos que se comprometan. Que fiscalicen, que propongan, que sean protagonistas del proceso. Y eso es algo que los dirigentes vecinales, los dirigentes comunitarios conocen bien”.

Del mismo modo, la Candidata de la Nueva Mayoría explicó que “Chile cambió. Hoy día es un país que quiere crecer pero con todos los ciudadanos y ciudadanas, que quiere educación de calidad para cada niño, niña y joven. Un país que pide que quienes tienen más, paguen más. Que exige que los cambios que requerimos se hagan con responsabilidad. Y es la convicción de una gran parte de nuestra sociedad. Hoy, en Chile volvemos a mirar de frente nuestros proyectos colectivos”.

DESCARGAS PRENSA:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: