Si queremos tener desarrollo armónico en Chile, debemos tener a la cultura como derecho

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Si queremos tener desarrollo armónico en Chile, debemos tener a la cultura como derecho”

encuentro cultura

“La cultura debe ser más inclusiva y descentralizadora: que represente la diversidad de nuestro país, las regiones; una cultura enraizada en lo que será la reforma a la educación y que pueda garantizar el acceso y formación del capital cultural de Chile”.

Michelle Bachelet señaló esta tarde que “cualquier propuesta de futuro en nuestro país tiene que tener en el centro, si queremos tener un desarrollo armónico de Chile, a la cultura como derecho”.

Estas declaraciones las realizó al comenzar un almuerzo con un grupo de personalidades de la cultura que llegaron al Centro Gastronómico de Guillermo Rodríguez para compartir con la ex Mandataria diferentes visiones del país y del mundo de las artes.

En la ocasión, Michelle Bachelet sostuvo que cualquier propuesta relacionada con la cultura “tiene que ser inclusiva y debe reflejar esa diversidad de país, tiene que mirar, preguntarse y responder a los desafíos que tiene Chile. La cultura en eso tiene un gran aporte que realizar”, agregando que “debe ser más inclusiva y descentralizadora: que represente la diversidad de nuestro país, las regiones; una cultura enraizada en lo que será la reforma a la educación y que pueda garantizar el acceso y formación del capital cultural de Chile”, dijo.

Al encuentro, Michelle Bachelet llegó acompañada de la encargada de Cultura de su comando Presidencial, la periodista Claudia Toro, quien fue Directora del Fondart entre los años 2006 y 2012.

Asistieron a este encuentro Rodrigo Salinas, Actor; Josefina Guilisasti, Artista Visual; Pía Barros, Artista Visual; Esperanza Silva, Actriz; Matías Rivas, Escritor; Camilo Salinas, Músico; Daniel Sagües, Director de TV; Nicolás Acuña, Cineasta; Delfina Guzmán, Actriz; Mariel Bravo, Actriz; Elizabeth Rodríguez, Directora; Claudia Acuña, Danza; Claudia Celedón, Actriz de Cine y Televisión; Marcela Serrano, Escritora; Iván Insunza, Director de Teatro; Luis Weinstein, Fotógrafo; Niko Torres, Cantante; Voluspa Jarpa, Artista Visual; Luz Croxatto, Actriz y Guionista Audiovisual; Margarita Dittborn, Artista Visual; Sergio Pineda, Director y Guionista; Carlos Cabezas, Músico y Productor Musical; y Daniela Ramírez, Actriz.

Mensaje del 21 de mayo

Consultada por la prensa acerca de sus expectativas sobre el mensajes del 21 de mayo, Michelle Bachelet señaló que espero que como todo último mensaje de los presidentes, éste sea un balance de lo que se ha hecho durante los últimos 4 años de gobierno y de los desafíos que quedan por delante”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: