“Si Chile ha cambiado, en gran medida, es por esta fuerza independiente”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle Bachelet sostuvo encuentro con Red de Independientes.

“Yo he creído siempre que el valor de las personas es el valor por su compromiso, por sus ideales, por sus capacidades y sus talentos, con la fuerza, la energía y el dinamismo que pueden llevar adelante”

Esta mañana la candidata de la Nueva Mayoría participó en un Encuentro de la Red de Comando Independientes por Michelle Bachelet, que a partir de este momento se suman oficialmente al trabajo de su campaña presidencial porque “si Chile ha cambiado, en gran medida, es por esta fuerza independiente”

“Yo he creído siempre que el valor de las personas es el valor por su compromiso, por sus ideales, por sus capacidades y sus talentos, con la fuerza, la energía y el dinamismo que pueden llevar adelante”, indicó al respecto.

La ex presidenta sostuvo un conversatorio por más de una hora con representantes del mundo civil, ONG´S, personajes del mundo de la cultura, entre otros, quienes se refirieron a diversos temas como el cuidado del medio ambiente, la protección de los consumidores, los derechos civiles y los cambios profundos que Chile requiere. “Hemos hablado de cuánto Chile ha cambiado, como en estos últimos años tenemos una ciudadanía más activa, más consciente de sus derechos, más conscientes de que quieren que sus sueños se hagan realidad”, recalcó Bachelet.

En la oportunidad, Bachelet relevó el rol preponderante que ha tenido la fuerza independiente en el nuevo ciclo político, económico y social que vive hoy el país. “Por estos ciudadanos movilizados, por estos ciudadanos que creen que no es la generosidad de las fuerzas políticas, sino un derecho poder vivir en un país que nos interprete a todos de mejor manera”, manifestó.

La ex jefa de Estado reconoció que la ciudadanía hoy forma parte de un nuevo lenguaje, donde la participación es parte de lo cotidiano porque “no sólo hay una ciudadanía que quiere más, sino que aporta con ideas, con planteamientos y con sus fuerza”. “Ser independiente significa apostar por las personas, por su futuro y por su calidad de vida. Y de eso se trata el proyecto que yo lidero”, recalcó.

Michelle Bachelet también hizo un llamado a fomentar “la buena política” incorporando en las decisiones la perspectiva de los ciudadanos, no sólo desde los partidos políticos, sino también desde la expresión de la ciudadanía.

En la ocasión, la coordinadora de la Red María Inés De Ferrari leyó el manifiesto de los independientes, que expresa que “los independientes por Michelle Bachelet defendemos el pluralismo, la amistad cívica y el diálogo entre todos los sectores”.

“No nos asustan los cambios, por el contrario, es éste el momento para cambiar el país”, insistió De Ferrari, recalcando que “queremos ser un proyecto colectivo, porque ser independientes no es ser individualistas”.

Al término del encuentro, y requerida por la prensa sobre el escenario electoral a horas de que Renovación Nacional decidiera apoyar la candidatura de Evelyn Matthei, Michelle Bachelet dijo que “esta candidatura está trabajando para sumar y este encuentro con los independientes es un claro ejemplo de eso, porque soy una convencida de que los desafíos que Chile tiene son un tema de todos, de toda la sociedad. Y por eso esta Nueva Mayoría que yo lidero y encabezo quiere seguir trabajando hasta el 17 de noviembre para que las propuestas que hemos hecho sean una realidad”.

Consultada sobre los futuros debates presidenciales, la ex presidenta señaló que “después del 19 de agosto cuando estén inscritos todos los candidatos, todos los comandos tendrán que juntarse y tendrán que hacer debates a través de Anatel y por todos los canales”.

DESCARGAS DE PRENSA:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: