Presidenta conmemora Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario.

En Actividades, Gobierno, Noticias por rao@conconDejar un Comentario

En la comuna de Copiapó, la Mandataria se reunió con quienes encabezan estas organizaciones comunitarias y se refirió a los cambios en el sistema de pensiones que pretende llevar a cabo el Ejecutivo con el objetivo de “aumentar el monto y la equidad de las pensiones. Que todos hagan su parte, los trabajadores, el Estado y los empleadores; que haya más solidaridad; y corregir las distorsiones de los sistemas previsionales”.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta tarde en Copiapó, en la ceremonia de conmemoración en Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario, aunque el día oficial es el 7 de agosto.

Frente a los asistentes, la Mandataria destacó que “la riqueza de la democracia, justamente, se sustenta en el tejido social que ustedes cultivan y desarrollan día a día. La labor que ustedes realizan es central para que la sociedad se organice, se articule, y se planteen y se canalicen las inquietudes, también los anhelos y las demandas de la sociedad y las ansias de transformaciones y de mejoras sociales”.

Durante la actividad, la máxima autoridad del país reconoció ante los presentes que “ustedes son los observadores de las autoridades y su desempeño, son los traductores de las necesidades de sus comunidades, son los héroes cotidianos de los logros colectivos”. Y agregó que son “por el tremendo ejemplo de compromiso y entrega, un ejemplo que ha estado presente en los momentos más difíciles de la historia de Chile, que ha mantenido la organización y el espíritu solidario cuando ha sido indispensable”.

aim_9459

Asimismo, valoró las propuestas de las organizaciones sociales, de la comunidad organizada y activa que participó e impulsó el proceso constituyente a través de los encuentros locales, en los cabildos provinciales y en los cabildos regionales.

La Jefa de Estado destacó el trabajo que realizan en las juntas de vecinos, en los comités de vivienda, en las organizaciones de adultos mayores, en los campamentos manifestando que son “un ejemplo que todos tenemos que seguir, quienes estamos en el servicio público; ese es un ejemplo, además, que motiva e inspira a las nuevas generaciones, y eso es lo que queremos reconocer en este Día y este Mes del Dirigente Social y Comunitario”.

Deja un comentario