Presidenta Bachelet inicia visita oficial a Alemania

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Presidenta Bachelet inicia visita oficial a Alemania

La misión de la Jefa de Estado en ese país es muy clara: reforzar los lazos comerciales e impulsar el tema energético al que le ha dado especial relevancia el Gobierno en su cometido por diversificar la generación eléctrica. Este lunes se reunirá con la canciller germana, Ángela Merkel.

REFERENCIA | Publicado por: Giselle Sauré Guichou – Foto: FotoPresidencia en La Nación

La Presidenta, Michelle Bachelet, arribó este domingo a la ciudad de Berlín, donde comenzó su visita oficial a Alemania.

A su llegada, la Mandataria llegó acompañada del canciller Heraldo Muñoz y varios ministros entre ellos el de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de una amplia comitiva de empresarios como el jefe de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, fue recibida por el embajador de Chile en esa nación, Mariano Fernández, el embajador de Alemania en nuestro país, Hans-Henning Blomeyer-Bartestein y el director de protocolo (s) alemán, consejero Konrad Arz von Straussenburg.

La misión de la Jefa de Estado en ese país es muy clara: reforzar los lazos comerciales e impulsar el tema energético al que le ha dado especial relevancia el Gobierno en su cometido por diversificar la generación eléctrica.

Ello no es menor puesto que a 11 años de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Chile y la Unión Europea que ha permitido un total US$1.900 millones de inversión teutona en el país conforme a las cifras de 2013, la Mandataria sostendrá importantes reuniones con inversionistas de las áreas energética y minera, por lo que no es casualidad que la acompañen los titulares de ambas carteras, Máximo Pacheco y Aurora Williams.

Tras sostener un encuentro este lunes con la canciller Ángela Merkel, las gobernante y su comitiva visitarán este lunes la Cámara de Comercio Chileno Alemana Camanchal, para participar de la clausura de un seminario económico, donde los secretarios de Estado harán sus respectivas intervenciones ante un número considerable de empresarios, entre los que figuran los dedicados a las energías renovables no convencionales, específicamente la solar y eólica.

El programa de su visita también contempla su paso por la localidad de Freiberg, donde este martes recorrerá Universidad de esa ciudad, considerada la casa de estudios dedicada a la minería más antigua del mundo. Por la noche, la presidenta llegará la ciudad fluvial de Colonia, donde cenará con empresarios y políticos alemanes.

Deja un comentario