Preocupación en comando de Michelle Bachelet por reducción de locales de votación para las primarias

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Hemos solicitado formalmente al Consejo Directivo del SERVEL que se revierta esta decisión para garantizar la cercanía de los locales con los electores, facilitando la participación y generando mejores condiciones para el adecuado ejercicio del derecho a voto”.

Esta mañana el Jefe de Comunicaciones del Comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, solicitó formalmente al Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, que dicha institución no reduzca los locales de votación para la próxima elección primaria, en relación a los locales habilitados en la pasada elección municipal.

Según anunció la semana pasada el presidente del Consejo del SERVEL los locales de votación se reducirán de más de 1.700 a aproximadamente 850 para estas primarias del 30 de junio.

En este sentido, Elizalde manifestó que “la reducción de locales de votación constituye un obstáculo objetivo para la participación”.

Por ello, el comando de Michelle Bachelet hizo llegar esta mañana al SERVEL una solicitud formal para revertir esta decisión. A juicio de la candidatura de Michelle Bachelet, la reducción de locales generará impedimento para votar en zonas aisladas del país, disminuyendo la participación electoral en las primarias.

El plazo para que el SERVEL publique los locales de votación vence el próximo 8 de junio.

Al respecto, Elizalde señaló que “las elecciones primarias constituyen una experiencia inédita para nuestro sistema político que fortalece nuestra Democracia a través de la participación ciudadana en la definición de los candidatos a la presidencia de la República y al parlamento”. Agregando que “en este marco nos parece muy importante facilitar la participación en las elecciones primarias”.

“Hemos solicitado formalmente al Consejo Directivo del SERVEL que se revierta esta decisión para garantizar la cercanía de los locales con los electores, facilitando la participación y generando mejores condiciones para el adecuado ejercicio del derecho a voto, en el marco de estas elecciones primarias”, concluyó Elizalde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: