“Nuestra meta es que al año 2030 las energías renovables y la autogeneración representen el 30% de la matriz energética”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

IMG_9187

Esta mañana Michelle Bachelet encabezó la instalación de 12 paneles solares que proveerán de energía limpia al comando presidencial de la Nueva Mayoría. “Este no es un acto simbólico, sino que refleja efectivamente lo que buscamos en la Nueva Mayoría para Chile, que es más sustentabilidad, más autogeneración y energías más limpias”, señaló la ex presidenta.

“Este no es un acto simbólico, sino que refleja efectivamente lo que buscamos en la Nueva Mayoría para Chile, que es más sustentabilidad, más autogeneración y energías más limpias”.

Bachelet reafirmó su compromiso con la generación de energía limpia, renovable y eficiente: “nuestra meta –como planteamos durante las primarias- es que al año 2030 las energías renovables y la autogeneración representen el 30% de la matriz energética”, aseguró.

En materia de autogeneración energética, Bachelet recalcó que éste es un camino que “debemos explorar”, no sólo como una medida para proyectos domiciliarios, sino también para empresas e incluso el aparato público. En ese sentido, explicó que buscará replicar la iniciativa en La Moneda, durante su eventual gobierno.

La ex mandataria indicó que “sería un error no aprovechar” las condiciones excepcionales que tiene el país para la generación de energías renovables, en especial la energía solar que “es un caso emblemático de energía limpia” y cuyo desarrollo es hoy una solución eficiente, eficaz y no contaminante para los desafíos energéticos que el país enfrenta.

La instalación de estos 12 paneles solares permitirá al comando de la Nueva Mayoría generar la energía equivalente al consumo de casi dos casas chilenas promedio al año.

Este proyecto se hizo en conjunto con Factoría Italia, quienes facilitaron que esto fuese posible.

BANNER-ES-post

Deja un comentario