“No hay carrera ganada: seguiré recorriendo el país”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Actividades, 30 de agosto 2013

Michelle Bachelet en Combarbalá:

Michelle sentada con muchos adherentes detrás.

Esta mañana, Michelle Bachelet, señaló, acerca de la encuesta CEP publicada ayer, que “nunca he considerado que hay carrera ganada Sé que cuento con el apoyo y el cariño de muchos y muchas, pero acá lo que hay que hacer como candidata es seguir recorriendo el país”. Del mismo modo aseguró que “me siento muy honrada del porcentaje de chilenos y chilenas que me apoyan y los que quieren y creen que yo voy a ser presidenta. Pero quiero decir que lo que la gente está apoyando es el proyecto país en el que quiere vivir: un país moderno, que crezca, pero en el que todos estemos incluidos y yo entiendo así este mensaje”.

“Me siento muy honrada del porcentaje de chilenos y chilenas que me apoyan y los que quieren y creen que yo voy a ser presidenta. Pero quiero decir que lo que la gente está apoyando es el proyecto país en el que quiere vivir: un país moderno, que crezca, pero en el que todos estemos incluidos y yo entiendo así este mensaje”.

La Candidata de la Nueva Mayoría realizó estas declaraciones al finalizar un encuentro ciudadano en Combarbalá, en su segundo día de gira por la región de Coquimbo.

En la ocasión, la ex Presidenta indicó que “queremos que las regiones dejen de depender de Santiago. Son las propias regiones las que saben cuáles son sus puntos de desarrollo y cuáles son sus ventajas”. Anunció en ese contexto un Fondo Regional de Desarrollo Productivo e Innovación, que devolverá a las regiones recursos que ellas contribuyen en el país y un Fondo de Convergencia Regional, que promoverá la solidaridad entre las regiones favoreciendo a los territorios más rezagados en materia de desarrollo socioeconómico.

Del mismo modo, Michelle Bachelet, reiteró que el problema de la escasez del agua dejó de ser una emergencia puntual de una zona, y señalando que se deberá estudiar si se trata de un problema estructural del país, enfatizando que “tendremos que hacernos cargo de este tema de manera seria y con toda la dedicación que corresponde”.

En ese contexto, reiteró que desarrollará una política de Estado en materia de Agua, “lo primero que haremos será nombrar un delegado con rango de Ministro, lo que nos permitirá abocarnos a las diversas prioridades”, explicando que se establecerá “un tipo especial de permisos de uso del agua, que tenga fines sociales y de bien público. Estos permisos no podrán ser transados en el mercado, porque hablamos de un derecho, no de un bien de consumo”.

Del mismo modo recalcó que “ampliaremos la red de Agua Potable Rural, porque no corresponde que estando ya en la segunda década del siglo XXI, tantos pequeños poblados del valle del Limarí no cuenten con agua potable”.

Finalizado el encuentro, Michelle Bachelet se trasladó a la comuna de Monte Patria donde sostuvo un encuentro ciudadano y en el cual fue declarada Ciudadana Ilustre de la Comuna.

Al respecto, la ex Jefa de Estado agradeció la “demostración de cariño”, recordando que en 2005, 2 de cada 3 montepatrinos votaron para que “yo llegara a La Moneda” y en las Primarias “lo hicieron 8 de cada 10”. Luego, Bachelet compartió con los cientos de asistentes su programa y anunció un SAMU para la comuna.

Durante la tarde la Candidata de la Nueva Mayoría visitará Ovalle, comuna con la que dará por finalizada la gira de dos días por la región de Coquimbo.

Deja un comentario