“No es una campaña entre dos mujeres, es entre proyectos distintos”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

"He sido Presidenta por cuatro años, he estado en las Naciones Unidas, he hablado en todas partes y en hartos idiomas".

“No se trata de una campaña entre dos mujeres. Se trata de una campaña de proyectos políticos distintos de país. Una campaña que yo represento y que es el cambio, y otras que representan la continuidad de las políticas de este gobierno”, sentenció esta mañana la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tras retomar sus actividades de campaña en la comuna de La Cisterna, luego de dos semanas de descanso.

De este modo, Michelle Bachelet aclaró que la estrategia de su campaña presidencial seguirá siendo la misma, es decir mantendrá los tres ejes centrales anunciados en la primera etapa en el marco de las primarias de la oposición: la reforma educacional, reforma tributaria y nueva Constitución.

Consultada sobre las diferencias en su comando sobre los temas programáticos, Bachelet sostuvo que son bienvenidas las diferencias y los matices, pero aclaró que “la que va a definir el programa soy yo”.

La candidata de la Nueva Mayoría se refirió a la posibilidad de realizar debates entre dos mujeres, señalando que “la gente tiene mala memoria” porque sí ha existido debates previos entre mujeres, justamente entre Michelle Bachelet y Soledad Alvear: “no es primera vez que habrán mujeres en un debate. Con Soledad hicimos al menos dos debates y tuve varios debates después con los otros candidatos”.

Agregó que ella ha sido “Presidenta por cuatro años, he estado en las Naciones Unidas, he hablado en todas partes y en hartos idiomas” agregando que los debates se definirán “cuando tengamos claro cuáles son los candidatos. Son varios y veremos finalmente quiénes se inscriben el 19 de agosto”.

Plantillas parlamentarias y primarias de la Nueva Mayoría

Sobre la confección de una plantilla parlamentaria por los partidos de la Nueva Mayoría y la inclusión de nuestros rostros, Bachelet reiteró que “espero que ojalá las personas jóvenes puedan estar en el Parlamento” y se refirió en particular a nombres como el de Karol Cariola, candidata PC al por el distrito 19 que ayer ganó su cupo gracias a primarias en Recoleta.

La ex jefa de Estado destacó el proceso de primarias de la Nueva Mayoría, señalando que “fue la gente quien se expresó y dijo quiénes querían que fueran sus candidatos”. Añadió que la experiencia de este domingo y también del pasado 30 de junio “demostró que la gente quiere primarias y les parece un mecanismo adecuado, donde ellos pueden decir quiénes son los mejores candidatos”.

Michelle Bachelet finalizó su conversación con los medios de prensa haciendo una aclaración sobre los rumores que aseguraban problemas de salud: “Estoy sanita, vivita y coleando. El que crea que ir a EE.UU. a hacerse algo en salud, no conoce lo que vale la salud, además acá en Chile hay médicos estupendos”.

“No tengo nada”, insistió al respecto y añadió que “a lo mejor es una decepción para algunos, pero no, estoy sanita”.

La salud pública será una prioridad

Michelle Bachelet se trasladó hasta La Cisterna para visitar el Cesfam Santa Anselma, donde reiteró que en su programa de gobierno la salud pública –que atiende a 8 de 10 chilenos– será un tema prioritario.

“Mejorar la oferta de la salud pública y la infraestructura es esencial. Vamos a mejorar la atención primaria y su capacidad resolutiva, tendremos al menos 700 nuevos especialistas en todo Chile y vamos a duplicar el número de ambulancias. Nos vamos a comprometer con más hospitales, más equipamiento, más prestaciones”, indicó.

En la actividad, la ex presidenta compartió con el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo; la Senadora Soledad Alvear y los diputados Tucapel Jiménez y Carlos Montes, entre otros invitados.
Descargas prensa:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: