No es sorprendente que algunos rechacen una reforma tributaria

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle rodeada de adherentes y banderas.

“Creo que nadie puede estar en contra de que invirtamos en nuestra gente, de manera que la economía en el largo plazo pueda continuar siendo sostenible”.

Tras su arribo al aeropuerto Tepual de Puerto Montt, esta tarde, Michelle Bachelet sostuvo un encuentro con la prensa regional, donde dijo que “no es sorprendente” que los candidatos de la Alianza se opongan a su propuesta tributaria. “Yo sé que hay gente que no va a querer nunca una reforma tributaria, y siempre tienen una razón o alguna excusa. Cuando la economía va bien dicen que no es necesario porque nos sobra, y cuando hay dificultades en la economía dicen que esto va a desacelerar la economía”, enfatizó la ex mandataria.

En ese sentido, aseguró que la reforma tributaria que impulsará en un eventual gobierno no afectará a las PYME, pues está contemplada sólo para las grandes empresas.

Relevó que una reforma tributaria que recaude 3 puntos del PIB busca “acercarnos a las realidades de los países más desarrollados para poder tener recursos para algo que es esencial, como la reforma educacional”. Se refirió además a reformas de este tipo que se han realizado en el país y que no han afectado el crecimiento, como la impulsada por el ex presidente Patricio Aylwin, que recaudó 2 puntos del PIB.

“Yo no hago reformas tributarias por hacer reformas tributarias”, sentenció y añadió que “creo que nadie puede estar en contra de que invirtamos en nuestra gente, de manera que la economía en el largo plazo pueda continuar siendo sostenible”.

Consultada sobre la viabilidad de que en su futuro gobierno se construya el puente sobre el canal de Chacao, indicó que “siempre me ha parecido un gran proyecto pero me encantaría conocer los detalles para saber si lo podemos empujar”. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no cuenta con “ninguna información concreta salvo el anuncio que he escuchado”.

Sobre la posibilidad de derogar la Ley de Pesca aprobada durante esta administración, dijo que “soy una convencida que con respecto a temas de pesca es esencial una mirada de largo plazo” y agregó que durante su paso por la región de Los Lagos “voy a tener la oportunidad de conversar con los pescadores, conocer su punto de vista y saber exactamente cuáles son los puntos que ellos quieren cambiar de esta ley de Pesca”.

Requerida por su posible apoyo a la carta PS para las parlamentarias de la región, Rabindranath Quinteros, en oposición al senador Camilo Escalona, manifestó que “Camilo es un gran amigo mío, lo respeto, lo admiro, es un hombre que ha dado mucho por Chile”.

Finalizó su intervención invitando a la ciudadanía a votar para que “la voz de las grandes mayorías se escuche” este 30 de junio y mostrando expectación ante la votación en el Senado para la aprobación de una franja electoral televisiva para las elecciones primarias.

Descargas Prensa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: