Necesitamos poner fin al lucro, avanzar en gratuidad, calidad y sin segregación en la educación

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

"Necesitamos poner fin al lucro y avanzar en gratuidad, lo que incluye los tres niveles de la educación: primera infancia, educación general y especialmente educación superior"

 

 
Michelle Bachelet, anunció esta mañana al equipo que estudiará la Reforma a la Educación que se implementará en su próximo gobierno, indicando que la transformación al sistema educativo “no sólo es un imperativo ético, es también una condición de nuestro desarrollo, una apuesta por invertir en el crecimiento de todas las personas, que son nuestro mayor capital“.

“Tenemos un acuerdo bastante transversal como sociedad en esta materia: la gran mayoría de los chilenos y chilenas demanda hoy cambios estructurales. Es una apuesta por otro Chile futuro, una tarea de largo aliento, pero es un trabajo que debemos comenzar ya“.

El equipo presentado hoy por Bachelet será coordinado por una de las fundadoras del movimiento de Educación 2020, Valentina Quiroga y lo integran Claudia Sanhueza, Dante Contreras, Sergio Granados y Carlos Henríquez. Michelle Bachelet sostuvo que este equipo “levantará una propuesta para que Chile tenga una educación pública de calidad sin segregación, sin lucro y con una institucionalidad adecuada”, agregando que “necesitamos poner fin al lucro y avanzar en gratuidad, lo que incluye los tres niveles de la educación: primera infancia, educación general y especialmente educación superior”.

Del mismo modo, indicó que se estudiarán propuestas “que permitan poner fin gradualmente al financiamiento compartido en la educación subvencionada“, y en el caso de los establecimientos públicos señaló que “debemos transitar desde los municipios a instituciones que tengan un giro único y específico , manteniendo las ventajas de la administración local”. 

Deja un comentario