MIOPIA

En Opiniones por rao@conconDejar un Comentario

MIOPIA

de Iván Salazar Urrutia.

Qué raro parece este mundo cuando de pronto se nos acerca a los ojos. Parece normal que nos llegue una cuenta de luz, y aparecen seis o siete renglones con pequeñas sumas de dinero y finalmente una gran suma que es lo consumido por nosotros: se suma todo y ¡esa es la cuenta a pagar!

Parece normal que en el Banco nos den una cartola con algo más que seis o siete líneas con diversas sumas y finalmente ¡nuestro saldo! También nos parece normal que nos descuenten del dinero depositado (generalmente nuestro sueldo) por gasto de administración; lo raro es que también nos parece normal que cuando nosotros pedimos dinero prestado al Banco entonces nos cobran un interés ¿y cuando nosotros le prestamos al Banco no le cobramos interés y ellos nos cobran administración?

Ya les dije: parece raro.

De los cuatro puntos cardinales me gusta el Sur: allá aprenden a mirar de cerca. Si no, ¿cómo vieron que con la represa los estaban haciendo huevo de pato? Y ahora con esto de Escalona ¿cómo vieron que este senador era bueno para no sé qué cosas, pero no como senador de la zona? Tal vez ser senador, o diputado, es una especie de profesión y esto de representar a las regiones es una especie de excusa para ejercer la profesión.

¿Para qué ser buen senador de una región si la reelección la asegura el binominal? Uno para la oposición otro para el gobierno. En este caso, las primarias vienen a enredar a los comités centrales o los futres como Longueira. ¿Y si se pierden las primarias? Cagaste. ¿Y si se ganan las primarias? Ganaste.

Bueno, entonces ¿y las elecciones? -Para saber cuál de oposición, cuál de gobierno (menos Allaman que sabía sería senador: iba solo).

Tal vez estamos mirando más de cerca: estamos cachando la realidad.

¿A quién puta se le ocurrió nacionalizar CODELCO? Ese sí que fue buen economista, buen Ministro de Hacienda; nos salvó el billete por más del tiempo de la Concertación y la Alianza. ¡Háceme esa!

A propósito ¿la Banca ya pagó al Estado el dinero con que la salvaron de la quiebra por ineptos?

-Oye, ¿los pijes, pagaron las empresas estatales que el Estado privatizó?

Como que mejorando la vista se mejora la memoria ¿verdad?

Deja un comentario