Michelle Bachelet: “Tenemos que crecer en el diálogo y en la construcción de confianzas”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle Bachelet abogó por mayor integración de pueblos originarios, en la región de La Araucanía.

“El reconocimiento constitucional a los pueblos originarios es imprescindible”.

Michelle Bachelet culminó su gira por las regiones de Los Lagos y La Araucanía con un Encuentro Ciudadano en Lautaro, donde compartió con representantes de las comunidades mapuche de la zona, vecinos y vecinas lautarinas.

Durante la actividad, que se realizó en el centro cultural de Lautaro repleto de adherentes a su campaña, Michelle Bachelet fue invitada por mujeres mapuche a participar en un Guillatún o Nguillatun, rito ancestral para el bienestar de las comunidades.

En la ocasión, afirmó que una de sus prioridades de ser electa nuevamente Presidenta de la República será impulsar fuertemente la integración de los pueblos originarios de Chile. “Soy consciente de que necesitamos avanzar en el reconocimiento de nuestra diversidad cultural. Debemos dar a nuestra riqueza de miradas y de etnias el valor y el lugar que merecen”, manifestó.

En ese sentido, la ex mandataria recalcó que para lograr este objetivo es fundamental “crecer en el diálogo y en la construcción de confianzas. Esto va a ser en mi Gobierno una prioridad”.

Insistió también en que la nueva Constitución que Chile necesita debe interpretar la riqueza cultural del país, destacando al respecto que “el reconocimiento constitucional a los pueblos originarios es imprescindible”.

Descargas Prensa:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: