Michelle Bachelet: “Seguiremos avanzando hacia una campaña libre y transparente basada en las ideas”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

IMG_85073-300x200

“No me corresponde decirle a la alianza lo que tiene que hacer. Me imagino tomarán una decisión de quién o quiénes puedan ser los eventuales candidatos y como se definirá”.

Este mediodía la Candidata Presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señaló que “nuestra estrategia de campaña siempre ha sido decirle al país lo que queremos hacer, desarrollar una campaña limpia, transparente, con un debate de ideas y de propuestas y por lo tanto independiente de quienes sean los otros candidatos, nosotros continuaremos haciendo aquello”.

En ese contexto, y consultada por la prensa acerca de su opinión por los pasos a seguir del conglomerado oficialista, Bachelet enfatizó que “no me corresponde decirle a la alianza lo que tiene que hacer. Me imagino tomarán una decisión de quién o quiénes puedan ser los eventuales candidatos y como se definirá”.

La ex Mandataria realizó estas declaraciones luego de sostener una reunión de trabajo con los representantes de las fundaciones del Hogar de Cristo, ocasión en que le expusieron los proyectos que tienen en carpeta y los que ya están en ejecución.

Luego de recorrer el lugar, la ex Jefa de Estado tuvo una conversación con la prensa nacional en la que profundizó acerca del proyecto que se encuentra en el Congreso y que pretende reformar el Sistema Binominal. “Nos parece un buen proyecto sobre el cual se puede seguir avanzando. Sin embargo, esto no reemplaza la necesidad de contar con una nueva Constitución, puesto que tenemos que terminar por cerrar todos los cerrojos que permiten que una minoría vete a la mayoría”.

Asimismo agregó que “la reforma al Binominal es uno de las tantos cambios que requiere el sistema político, porque también debemos modificar los Quórum, el rol preventivo del Tribunal Constitucional y otra serie de temáticas que requieren ser miradas en una nueva constitución”.

En otro ámbito, Michelle Bachelet, reiteró la necesidad de desmunicipalizar la educación escolar en Chile, indicando que la educación “no puede depender de los recursos que tenga cada comuna”, agregando que “creemos que es el mejor mecanismo y estamos elaborando una propuesta más detallada que asegure la vinculación de lo nacional, lo regional y lo comunal que le dé más recursos a la educación, mayor calidad, término de la segregación, fin al lucro, fin al financiamiento compartido, pero asegurar mayor asesoramiento técnico, supervisión y fiscalización”.

Finalmente, y consultada por la declaración incierta de la encuesta Casen, la ex Jefa de Estado aseguró que “Chile siempre tuvo como patrimonio la confianza en sus instituciones y cifras, y es eso lo que debemos volver a tener”.

Descargas Prensa:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: