Michelle Bachelet recibió demandas de pescadores en Talcahuano

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle Bachelet recibió demandas de pescadores en Talcahuano

pescadores talcahuano

“El país está viviendo un problema grave, en términos de la pesca y ésta es un área de la economía muy sustancial que debe enfrentarse con un conjunto de medidas que estamos analizando”.

Michelle Bachelet sostuvo esta tarde un encuentro con representantes de las caletas de pescadores artesanales de la zona, donde recalcó que “el país está viviendo un problema grave, en términos de la pesca y ésta es un área de la economía muy sustancial que debe enfrentarse con un conjunto de medidas que estamos analizando”.

En ese sentido, la ex presidenta se comprometió a estudiar junto a su equipo el conjunto de medidas que le entregó la agrupación y recordó que durante su gobierno se aprobó el presupuesto para la construcción del buque oceanográfico de la Armada, que permitía “hacer toda la investigación que nos permita saber qué está pasando con la matanza de peces, y poder identificar cuáles son las políticas y estrategias que tienen que seguirse”, señaló.

Al terminar el encuentro, y consultada por la prensa por el cierre de la investigación sobre la muerte de su padre, el general Alberto Bachelet, indicó que “para uno, como familiar, es siempre una tranquilidad saber si es que se ha podido avanzar en la verdad de lo sucedido a mi padre”.

 

Los dos días en la Región del Bíobío

Con un encuentro programático en Concepción culminó el segundo día de gira de la ex presidenta Michelle Bachelet por la región del Bíobío. En la mañana estuvo en el campamento Salinas donde dialogó con un grupo de pobladores. Más tarde se trasladó al sindicato de patrones de pesca donde sostuvo un encuentro con los pescadores de Talcahuano.

Ayer en la mañana se reunió con dirigentes sociales y vecinales de Dichato, y luego realizó una visita al mercado de Chillán donde sostuvo un diálogo con la prensa regional. Después, se reunió con dirigentes sociales y vecinales de la ciudad de Los Ángeles y, por la noche, asistió a un acto masivo en el club de rayuela de la comuna de Nacimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: