Michelle Bachelet reafirma que “la cesión de soberanía nunca ha estado en discusión”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle rodeada por jóvenes de la banda.

“Con Bolivia nunca ha habido posturas individuales. Ha habido posturas de Estado, en los gobiernos previos al mío, en mi gobierno y en este gobierno. Nosotros hemos dicho que estos son temas de Estado y estamos por apoyar las gestiones de este gobierno, así como nosotros cuando estuvimos en el gobierno le pedimos a todos los sectores políticos que apoyaran nuestra gestión”.

En gira por la ciudad de Arica, la ex Presidenta Michelle Bachelet reiteró su posición respecto a la demanda marítima boliviana señalando que “la cesión de soberanía nunca ha estado en discusión”.

De esta manera la ex jefa de Estado reiteró que “siempre respetamos los tratados internacionales. Por lo tanto, aquí hay una sola postura país y nosotros la apoyamos plenamente”.

Se explayó señalando que sobre el asunto con Bolivia “nunca ha habido posturas individuales. Ha habido posturas de Estado, en los gobiernos previos al mío, en mi gobierno y en este gobierno. Nosotros hemos dicho que estos son temas de Estado y estamos por apoyar las gestiones de este gobierno, así como nosotros cuando estuvimos en el gobierno le pedimos a todos los sectores políticos que apoyaran nuestra gestión”.

Respecto a las propuestas de su candidatura para avanzar en el desarrollo de Arica, Michelle Bachelet recalcó que ella es partidaria de impulsar la descentralización. “Por eso he venido acá, a un encuentro programático, para que sean las propias personas de esta región las que digan qué es lo que quieran hacer”. Agregó que “hay gente a la que no le gusta descentralizar porque tienen desconfianza en la capacidad de las regiones. A las regiones hay que darles más oportunidades de las que le hemos dado hasta ahora”.

Sobre el problema de la sequía en la región, la ex jefa de Estado sostuvo que “tengo claro que hay problemas evidentes como el agua. El agua está en un nivel crítico. Si queremos una región que se desarrolle económicamente y armónicamente, no basta con obras de infraestructura”. Y agregó que “habrá que acelerar el embalse de Chironta, porque requerimos más agua. Habrá que mirar cosas que no se han hecho. No la hicimos nosotros, no se han hecho después tampoco, pero hay que hacerlas”.

Michelle Bachelet tiene previsto esta tarde asistir a un encuentro programático y a un acto con mujeres ariqueñas.

Descargas Prensa:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: