Michelle Bachelet plantea necesidad de una nueva ley de culto

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle Bachelet plantea necesidad de una nueva ley de culto

Michelle reunida con evangélicos.

“Tenemos que ver en conjunto cuáles son los pendientes que deban ser considerados para que realmente en nuestro país podamos decir que tenemos absoluta libertad de culto, trato igualitario entre todas las iglesias”.

Tras sostener una reunión desayuno con representantes de las iglesias evangélicas y protestantes, la ex Presidenta Michelle Bachelet afirmó que “la libertad de culto tiene que establecer y asegurar un trato igualitario para todas las iglesias de nuestro país y es por eso que he solicitado esta reunión con el pueblo evangélico.”

La ex mandataria expresó que “tenemos que ver en conjunto cuáles son los pendientes que deban ser considerados para que realmente en nuestro país podamos decir que tenemos absoluta libertad de culto, trato igualitario entre todas las iglesias y de esa manera también podamos combatir la desigualdad que pueda existir en nuestro país en el ámbito del acceso y del ejercicio de los derechos religiosos de las personas”.

Destacó que la reunión fue “interesante en materia de propuestas que me han entregado y las cuales agradezco y las incorporaremos en nuestro programa de gobierno”.

Consultada si es necesaria una nueva ley de culto, la ex Presidenta señaló que “efectivamente tiene que haber una nueva ley de culto”. Recordó que “teníamos un proyecto de ley cuando estaba terminando mi gobierno, pero lo que sucedió en febrero (2010) nos imposibilitó enviarlo al Parlamento. Habíamos visto que como en toda ley siempre hay o vacíos o situaciones que son interpretables”. En ese sentido añadió que una nueva ley de culto “tiene que hacerse cargo de mirar aquellos elementos que no se lograron y que no se cumplieron”.

En la ocasión, indicó que durante su gobierno “avanzamos en el respeto y el reconocimiento a la diversidad de iglesias y creencias religiosas”, luego de que entrara en vigencia el Reglamento de Asistencia Religiosa en Establecimientos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, documento que ella preparó desde que fue ministra de Defensa en el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos.

La ex presidenta afirmó que en un eventual gobierno suyo fortalecerá los canales de comunicación entre el Ejecutivo, las Iglesias evangélicas y protestantes. “Tenemos diferentes opiniones sobre algunos asuntos, y es bueno reconocer esa diversidad, pero también hay preocupaciones que nos acercan”, señaló en ese sentido.

Descargables Prensa:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: