Michelle Bachelet: “Los estudiantes deben ser parte de la construcción de un país mejor”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Yo creo que los estudiantes tienen derecho a expresarse. Nosotros hemos entendido su llamado, creemos que la reforma a la educación profunda y estructural, como ellos la plantean, es lo que hay que hacer en Chile”

Esta mañana Michelle Bachelet se trasladó hasta la ciudad de La Ligua, donde condenó los hechos de violencia ocurridos esta mañana en algunas comunas de Santiago, enfatizando que “entiendo que la gran mayoría de las personas que hoy día han convocado a una marcha o un paro lo van a hacer en forma pacífica”.

En la ocasión, se refirió también a los liceos que permanecen tomados por estudiantes secundarios, señalando que “yo creo que los estudiantes tienen derecho a expresarse. Nosotros hemos entendido su llamado, creemos que la reforma a la educación profunda y estructural, como ellos la plantean, es lo que hay que hacer en Chile”.

Sin embargo, también aclaró que “los estudiantes deben ser parte de la construcción de un país mejor, para construir un país en base al diálogo y al entendimiento”.

En ese sentido, la ex presidenta reiteró su llamado a los estudiantes para que continúen el diálogo con miras a resolver las tomas antes de este domingo, con el fin de permitir a “todas aquellas personas que quieran expresarse el 30 de junio puedan democrática, libre y adecuadamente poder votar en primarias”.

Michelle Bachelet invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones de este domingo 30 de junio porque “es importante que la gente se exprese, porque el Chile que queremos es un país que tenemos que construir entre todos”. Añadió que “no da lo mismo esa votación, ahí se decide quién va en la papeleta en noviembre”.

DESCARGAS PRENSA:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: