Michelle Bachelet llamó a conmemorar los 40 años del golpe “sin ventajas pequeñas”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

sanBeka2

Michelle en el podio en catedral evangélica.

“Tras 4 décadas del golpe militar los chilenos y chilenas esperan de nosotros una reflexión amplia basada en la verdad y condena de los hechos dolorosos, con mirada de futuro y sin ventajas pequeñas”, dijo esta mañana Michelle Bachelet, tras sostener un encuentro con obispos evangélicos, entre ellos el obispo Eduardo Durán.

“Nuestra responsabilidad con la historia es sacar las lecciones y aprendizajes que nos permitan construir un país mucho mejor para todas y todos”.

En ese sentido, afirmó que “lo peor que puede ocurrir en un país es tratar de imponer una visión, una mirada oficial. Y eso es particularmente relevante en estas fechas, en que conmemoramos los 40 años del golpe”. Acto seguido, Bachelet hizo un llamado a la sociedad chilena a reflexionar sobre los procesos históricos que desembocaron en el golpe de Estado y las posteriores violaciones a los derechos humanos: “nuestra responsabilidad con la historia es sacar las lecciones y aprendizajes que nos permitan construir un país mucho mejor para todas y todos”, manifestó.

Nueva ley de Culto y agenda valórica: “todos los actores tendrán una voz en este debate”

“Tenemos toda la voluntad para llevar adelante una nueva ley de Culto”, señaló la candidata de la Nueva Mayoría, argumentando que es necesario que Chile cuente con legislación moderna, representativa del momento que el país vive y que “avance para terminar con la desigualdad y la discriminación en materia religiosa”.

En cuanto a la agenda valórica que llevará adelante en su eventual gobierno, si bien la ex jefa de Estado reconoció que “hay materias en las que tenemos opiniones diversas”, enfatizó que es justamente un ejercicio propio de la democracia hacer confluir miradas y visiones de mundo distintas, a través del dialogo. “De lo que se trata es de garantizar las condiciones para que podamos escuchar todos los puntos de vista y todos los actores tengan una voz en este debate. Y eso es algo que yo si soy electa Presidenta voy a garantizar, tal como lo he hecho siempre”, explicó Bachelet.

Finalizó su intervención relevando que “en mi gobierno vamos a tocar todos los temas que la sociedad requiere discutir, con la amplitud, la diversidad y el respeto necesarios a todos los puntos de vista”.

Deja un comentario