Michelle Bachelet insistió que “es importante que la Nueva Mayoría cuente con una lista unitaria y que pueda alcanzar doblajes”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Lo que triunfó el domingo pasado son los ejes de la propuesta del Chile en que todos queremos vivir. Queremos un programa de gobierno que tenemos que construir entre todos”.

Hoy Michelle Bachelet se trasladó hasta la comuna de El Monte, donde indicó que “en la Nueva Mayoría cabemos todos, y las transformaciones que Chile necesita sólo las podremos hacer si las hacemos entre todos”.

“Lo que triunfó el domingo pasado son los ejes de la propuesta del Chile en que todos queremos vivir. Queremos un programa de gobierno que tenemos que construir entre todos”, señaló la candidata de la Nueva Mayoría.

Al respecto, y consultada por la prensa sobre la integración de Andrés Velasco al comando de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet aclaró que ambos llegaron a un acuerdo el domingo pasado. “Cuando él vuelva de vacaciones vamos a juntarnos y vamos a conversar aquello. Sabemos que hay gente interesada en sumarse, pero hay tiempo. Todos los candidatos merecen unas vacaciones adecuadas”, recalcó.

En ese sentido, dijo que esta es una invitación que ha hecho a todos los candidatos presidenciales que participaron en el pacto de oposición, quienes “tienen domicilio conocido”.

Insistió que “lo que estamos haciendo es una invitación amplia a sumarse de distinta manera. Algunos querrán sumarse desde la discusión de las ideas o desde el trabajo más ciudadano”, y agregó que “cómo se suma cada cual, cada uno de los candidatos o cada una de las fuerzas que están detrás de los candidatos, es una decisión personal y colectiva, y en cada caso va a tener una respuesta diferente”.

Sobre la reciente solicitud del Partido Socialista a Camilo Escalona y a José Miguel Insulza para competir por un escaño senatorial en las próximas elecciones parlamentarias, la ex jefa de Estado afirmó que “es importante que la Nueva Mayoría cuente con una lista unitaria y que pueda alcanzar doblajes. Es el mensaje que he entregado a todos los partidos”.

En particular, se refirió a las últimas declaraciones de Camilo Escalona, señalando que “es muy importante lo que él ha señalado hace poco rato y es que él está evaluando esa posibilidad, quiere ir a la región, quiere ir a terreno y quiere evaluar si es que acepta ir como candidato o no. Eso muestra su gran vocación democrática”.

Encuentro en El Monte: anunció Cesfam y Metrotren

En el encuentro ciudadano, la ex presidenta insistió en que “la desigualdad es la gran asignatura pendiente en nuestra democracia”, y recalcó para avanzar en la construcción de un Chile más igualitario es fundamental asegurar salud digna para todos los chilenos. En ese contexto anunció que durante su eventual gobierno construirá un Centro de Salud Familiar (Cesfam), en reemplazo del consultorio actual.

Asimismo, manifestó su voluntad para fomentar la conectividad de la comuna, a través del transporte público. “Cuenten con mi apoyo para el Metrotren y una estación en El Monte, porque ustedes se lo merecen”, dijo.

Michelle Bachelet recibió respaldo de mesa del Partido Radical

Horas antes, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recibió el respaldo formal a su candidatura de la mesa directiva del Partido Radical, encabezada por su presidente, el senador y ex abanderado de las primarias presidenciales, José Antonio Gómez.

En la ocasión, Gómez hizo entrega de un documento con las propuestas programáticas de su partido, manifestando que “la nuestra ha sido una campaña de ideas”.

Tras este apoyo, la ex presidenta señaló que “es indispensable ganar en noviembre las presidenciales. Pero los proyectos que queremos llevar adelante no son proyectos unipersonales, son proyectos colectivos”.

Acto seguido, agregó que no basta con ganar las elecciones, sino que es necesario “tener un parlamento que realmente se la juegue por estos cambios transformadores. Es por eso que me parece muy importante construir una lista unitaria y obtener el máximo de los doblajes posibles”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: