Michelle Bachelet impulsa la descentralización para acelerar el desarrollo de las comunas del litoral central

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Lo que quiero es avanzar en la descentralización, es decir que los municipios sean verdaderos gobiernos locales de manera que miremos como podemos compensar esa característica tan estacional que tienen las comunas el litoral de los poetas y así mejorar otras áreas para que sigan creciendo y desarrollándose todo el año”.

“Los municipios deben ser verdaderos gobiernos locales de manera que miremos como compensar esa característica tan estacionales que tienen las comunas del litoral de los poetas y así mejorar otras áreas para que sigan desarrollándose todo el año”.

En Cartagena y San Antonio, la ex Presidenta llamó a la comunidad del “litoral de los poetas” a votar en las primarias del último domingo de junio para que las ideas de su gobierno se hagan realidad.

En masivos actos ciudadanos, Michelle Bachelet llamó a los vecinos y vecinas a apoyar su proyecto de gobierno a través del voto en las primarias para que sean posibles realizar las reformas a la educación, la reforma tributaria y la esperada descentralización del país con la elección directa de intendentes.

En un encuentro con la prensa regional de estas comunas de la Quinta Región, Michelle Bachelet les señaló que si llega a La Moneda en marzo del próximo año retomará las iniciativas que quedaron pendientes como la construcción del Estadio de San Antonio: “El estadio para San Antonio lo vamos a retomar. La vida saludable y los barrios requieren de más deporte el fútbol y otras disciplinas. Hay que seguir apoyando el desarrollo de estadios, de centros deportivos, de más bibliotecas, de más centros deportivos y culturales”.

También fue consultada por los futuros proyectos hidroeléctricos en la zona. Al respecto comentó que “soy una convencida que cuando la economía crece hay que hacerlo con respeto al medio ambiente y a las comunidades”.

Además sostuvo que las comunas del litoral central no sólo deben ser de desarrollo turístico los meses de verano, sino que hay que buscar proyectos que le den desarrollo todo el año: “lo que quiero es avanzar en la descentralización, es decir que los municipios sean verdaderos gobiernos locales de manera que miremos como podemos compensar esa característica tan estacional que tienen las comunas el litoral de los poetas y así mejorar otras áreas para que sigan creciendo y desarrollándose todo el año”.

Luego de visitar la comuna del poeta Vicente García Huidobro, la ex Mandataria se reunió con la comunidad de San Antonio.

DESCARGAS PRENSA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: