Michelle Bachelet hizo un llamado a diversificar la matriz productiva chilena

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle en reunión con la directiva de Asimet

“Debemos emprender acciones decididas y lograr que otros sectores productivos tengan mayor peso en la generación de riqueza y en el crecimiento de la economía”.

Esta mañana Michelle Bachelet se reunió con la directiva de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), donde indicó que encontraron varias coincidencias con las propuestas del gremio, en especial en “la necesidad de que Chile crezca de manera sostenida y a buen ritmo”.

Recalcó además que “debemos diversificar nuestra matriz productiva”, especialmente en escenarios con los precios del cobre a la baja “cuestión que genera incertidumbre sobre el futuro”. “Debemos emprender acciones decididas y lograr que otros sectores productivos tengan mayor peso en la generación de riqueza y en el crecimiento de la economía. Y en eso, Asimet tiene muchísimo que aportar”, insistió.

Asimismo, la ex presidenta enfatizó que la capacitación laboral será una prioridad en su gobierno. “En la reforma estructural a la educación plantearemos un salto importante en la calidad de la educación técnico profesional, la educación superior técnica, así como en el desarrollo y cobertura de las carreras profesionales ligadas a la ingeniería”, aclaró la ex jefa de Estado.

Adelantó que retomará la política de fomento y desarrollo a través de clusters que implementó en su gobierno y que la actual administración descontinuó “llevándonos a perder la visión sistémica sobre el carácter de la innovación”.

Al término de la reunión de trabajo, la ex mandataria se refirió a diversos temas de la contingencia nacional. Consultada por la prensa sobre el reciente informe de la Contraloría General de la República que acredita irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados políticos, señaló que “si hay irregularidades esas tienen que ser investigadas. Y de esa investigación se propondrán las medidas que correspondan”, agregando que en este aspecto “yo tengo una sola postura”.

En relación a la investigación que emprendió el Servicio de Impuestos Internos a Sebastián Dávalos, aclaró que “él no está en la actividad política, está dedicado a su trabajo”, y añadió que “todos los ciudadanos tenemos que responder de la misma manera” ante la justicia. Sin embargo, dijo que espera que esto no sea parte “de una campaña sucia. Hay que poner límites para las cosas”.

Sobre el juicio en la CIDH contra el Estado de Chile por la presunta discriminación a comuneros mapuche en la aplicación de la Ley Antiterrorista, manifestó que “las cortes y las comisiones están para hacer su tarea” y se mostró “respetuosa” de las instancias que existen para proteger los derechos de los individuos, en todas las instancias.

Descargas Prensa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: