Michelle Bachelet fue nombrada Visita Ilustre de Vicuña

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle Bachelet fue nombrada Visita Ilustre de Vicuña

f9ba9e3e5e4f6c562a57fa6f8e1c83ec

“Algo cambió en Chile. Y me alegra que así sea. Hoy la conciencia que tenemos sobre la desigualdad como origen de buena parte del malestar que afecta a nuestra sociedad, es muchísimo más aguda y apremiante”.

En un multitudinario acto oficial, esta mañana Michelle Bachelet fue nombrada Visita Ilustre por unanimidad del Concejo Municipal de Vicuña, y frente a ciudadanos de la comuna, en la plaza de armas de la ciudad.

La ex Mandataria señaló que este reconocimiento y “no es algo personal. Las personas son importantes, fundamentales a veces, pero en este caso lo veo como el reconocimiento a la idea y proyecto de país que representó mi gobierno, una manera de enfrentar desafíos urgentes y de largo plazo, una mirada sobre nuestra comunidad”.

En el acto, en el que estuvieron todos los concejales y el Alcalde Rafael Vera, la ex Mandataria sostuvo que “hoy se reconoce la semilla de dignidad que entregamos a las conciencias de miles de mujeres, de jóvenes, de niños y niñas, sentando las bases de un sistema de protección social que puso al centro de nuestro quehacer la dignidad de las personas, los derechos de las personas”, agregando que “ese fue el sentido de la reforma previsional, de la extensa red de salas cunas, del programa Chile Crece Contigo, de la Red de Estadios, del programa de infraestructura de salud que llevamos adelante”.

Al respecto, Michelle Bachelet indicó que en estas semanas de recorrer Chile, ha podido ver que hay voluntad de participar: “la gente se reúne, se asocia, discute, busca soluciones, exige, fiscaliza”, agregando que “algo cambió en Chile. Y me alegra que así sea. Hoy la conciencia que tenemos sobre la desigualdad como origen de buena parte del malestar que afecta a nuestra sociedad, es muchísimo más aguda y apremiante”.

En ese ámbito destacó que “sumar, sumar y sumar es el secreto para provocar cambios”, explicando que en esta nueva etapa su proyecto cuenta con las herramientas para enfrentar los desafíos que los ciudadanos demandan: “queremos hacer una reforma profunda a la educación; para financiar esta reforma, necesitamos una reforma tributaria de verdad que aporte los dineros necesarios y a la vez sea equitativa, es decir, que quienes tienen más paguen más impuestos. Vamos a necesitar una nueva Constitución, nacida en democracia y capaz de dar cuenta de los desafíos del siglo XXI”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: