Michelle Bachelet: “En Chile no sobra nadie”.

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“En Chile no sobra nadie”

"La nueva mayoría no se agota en los partidos políticos y convoca también a la fuerzas sociales. Espero que los fantasmas del pasado queden ahí, en el pasado, en Chile no sobra nadie".

Este lunes 10 de junio Michelle Bachelet participó en el debate de Primarias 2013 del pacto Nueva Mayoría, organizado por los canales 13 y CNN Chile.

La ex Presidenta llegó al Canal 13 pasadas las 20:30 de la tarde, lugar en el que se realizó este evento periodístico que duró cerca de 3 horas.

Los cuatro candidatos pudieron exponer y debatir acerca de Educación, AFP, Temas Valóricos, Asamblea Constituyente, Política energéticas entre otros, recibiendo preguntas y contrapreguntas de los periodistas Daniel Matamala y Montserrat Álvarez y del público elegido al azar.

Luego de permanecer cerca de dos horas en el estudio, Michelle Bachelet sostuvo un encuentro con la prensa, oportunidad en la que agradeció el espacio y reitero el llamado a votar para este 30 de junio. Del mismo modo y consultada por la prensa la ex Mandataria reiteró su compromiso con realizar una reforma profunda al sistema educativo que irá acompañada con la reforma Tributaria correspondiente que permita financiamiento necesario. “Cuando digo que en 4 años la gratuidad llegara al 70%, lo hago porque no es posible administrativamente avanzar más en tan poco tiempo. Sin embargo en la ley, tal como lo hicimos en la Reforma Previsional, irá el avance para que en 6 años se logre el 100% sin depender del gobierno de turno”, afirmó, Bachelet.

En ese contexto y acerca de su opinión sobre la Asamblea Constituyente la ex Jefa de Estado explico que “no hay solo una opción, debemos centrarnos en que institucional, eficiente, participativa, y representativa”, agregando que “yo no demonizo la Asamblea Constituyente, pero creo que el foco hoy es centrarnos en discutir que es lo que vamos a cambiar”.

Finalmente y sobre el apoyo recibido por el Partido Comunista, Michelle Bachelet enfatizó que “todos los partidos que me han proclamado es porque mi programa los identifica y son partidos legales”, reiterando que “la nueva mayoría no se agota en los partidos políticos y que convoca también a la fuerzas sociales. Espero que los fantasmas del pasado queden ahí, en el pasado, en Chile no sobra nadie”.

Descargas Prensa:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: