Michelle Bachelet dice que combate a la delincuencia no puede hacerse de manera centralizada y sin prevención

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

En los próximos días se darán a conocer las propuestas programáticas en materia de seguridad ciudadana

Bachelet dice que combate a la delincuencia no puede hacerse de manera centralizada y sin prevención

“El combate a la delincuencia es uno de los temas más sentidos por la gente y es una tarea pendiente en Chile”, afirmó esta mañana la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se reunió en su comando presidencial con alcaldes de la Región Metropolitana y con los miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana de su candidatura.

“El combate a la delincuencia es uno de los temas más sentidos por la gente y es una tarea pendiente en Chile”.

Enfatizó en que la lucha contra la delincuencia debe hacerse escuchando la realidad de cada una de las comunas, de cada territorio y escuchando a los alcaldes. Junto a lo anterior puso énfasis en que es necesario enfatizar en la prevención:

“Es fundamentalmente la prevención. Esto es algo de lo que se habla mucho, pero si uno va a la realidad lo que vemos es que el gasto en seguridad ciudadana se divide en un 85% para el gasto policial y sólo el 15% para prevención”, afirmó la candidata de la Nueva Mayoría.

A su vez, Bachelet destacó que hay que trabajar por “evitar las situaciones que producen los delitos y es por eso que debemos aumentar la iluminación, mejorar los espacios públicos con viviendas más adecuadas, más dignas. Debemos fomentar la convivencia entre los vecinos”.

Junto al tema delincuencia que va a la par con el control policial, la ex jefa de Estado abogó además el otro tipo de delincuencia que perjudica a un sector importante de la población chilena: “Hay un tema que es más invisible, me refiero al combate contra el narcotráfico, a las peleas callejeras, a las balaceras que son tan cotidianas en los barrios de Chile”, manifestó la ex Presidenta.

Por este motivo y junto con adelantar que en los próximos días, la Comisión de Seguridad Ciudadana dará a conocer sus propuestas, Michelle Bachelet reiteró que “hay que trabajar mano a mano con los vecinos, con el territorio, desde la realidad de las comunas, con los alcaldes”. En ese contexto, destacó que “no vamos a permitir que en Chile haya comunas de primera o segunda categoría porque todas las familias necesitan vivir en entornos amables y seguros”.






3/15


Deja un comentario