Michelle Bachelet anunció hospital en Buin y fondos para medicamentos

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle tomándose foto con niña.

Michelle Bachelet anunció este medio día que “vamos a construir el nuevo hospital de Buin en mi Gobierno, Y lo vamos a hacer aquí mismo”, agregando que en su anterior administración “dejamos listo un proyecto para la construcción de un hospital en este terreno. Entendemos que proyectos de esta magnitud no se concretan de un día para otro, pero la demora que ha tenido este hospital ha sido excesiva”, explicó.

“Junto con más y mejor infraestructura hospitalaria, más especialistas y más ambulancias, estamos entregando acceso a los medicamentos a quienes más lo necesitan”.

La Candidata de la Nueva Mayoría realizó estas declaraciones este mediodía en Buin, luego de sostener un encuentro de trabajo con el Alcalde, los trabajadores de la Salud y recorrer el Hospital actual.

En ese contexto, la ex Jefa de Estado señaló comprender “la molestia de las personas de la zona. Porque hoy, después de haber detenido el proyecto por varios años, se vuelve a prometer pero para construirlo en otro terreno, sin que ustedes, ni nadie sepa el porqué. Es justo que una situación de este tipo genere la impaciencia y el enojo de la gente”.

En la ocasión Bachelet anunció además dos Fondos para enfrentar el tema de los medicamentos y su alto costo.
El primero se conocerá como el Fondo Nacional de Medicamentos, que beneficiará directamente a todas las personas mayores de 15 años que asistan a la atención primaria y tengan problemas de diabetes e hipertensión, además de colesterol y triglicéridos altos. y que se atienden en la atención primaria.

El segundo fondo será el Fondo Especial de Medicamentos de Alto Costo, para quienes sufren enfermedades complejas y que requieren medicamentos muy costosos que no están en el Formulario Nacional.

Bachelet finalizó dejando en claro su compromiso con la salud pública, donde se atienden 8 de cada 10 compatriotas: ”Junto con más y mejor infraestructura hospitalaria, más especialistas y más ambulancias, estamos entregando acceso a los medicamentos a quienes más lo necesitan”, dijo, agregando que “lo vamos a hacer porque es lo que corresponde en un país justo, un país que se desarrolla y que debe asegurar una buena vida, sin temor y sin precariedad a toda su gente. Lo vamos a hacer porque el proyecto de la Nueva Mayoría se construye con las necesidades y esperanzas de todos”.










Deja un comentario