Mes de la Juventud: Tiro de Gracia, Villa Cariño y La Moral Distraída participarán en la primera Cumbre Joven.

En Actividades, Gobierno, Noticias por rao@conconDejar un Comentario

slideweb05

La actividad gratuita organizada por el INJUV, se llevará a cabo en la Estación Mapocho. Las entradas se podrán retirar en ese lugar el martes 16 de agosto, de 12.00 a 18.00 horas presentando la Tarjeta Joven.
En el marco de las más de 500 actividades que trae el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en todo el país por el #MesDeLaJuventud, el organismo de Gobierno llevará a cabo el viernes 19 de agosto la #CumbreJoven, la cual se realizará en la Estación Mapocho y pretende congregar a más de 5.000 jóvenes.

El espacio de encuentro y celebración para jóvenes de entre 15 y 29 años, está pensado para que diversas actividades funcionen de forma paralela durante nueve horas, siendo la más destacada la presentación de las bandas nacionales Tiro de Gracia, Villa Cariño y La Moral Distraída.

Sobre la actividad, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “en la #CumbreJoven quisimos concentrar toda la oferta programática del Instituto Nacional de la Juventud y de diferentes organismos de Gobierno, para que los jóvenes se informen, se integren y sean los protagonistas de la jornada”.

Agregó que “además se realizarán foros con temáticas de interés de los jóvenes, se realizarán talleres, actividades culturales y deportivas en las que la participación juvenil será la premisa de la jornada”.

injuv

En la #CumbreJoven los asistentes podrán conocer el funcionamiento de las diferentes organizaciones de la Red Nacional de Voluntariado de INJUV, enterarse de la oferta Gubernamental dirigida a los jóvenes, foros con temáticas como Juventud y Democracia, Diversidad Sexual e Identidad de Género, y Jóvenes y Deporte, entre otros.

Se realizarán talleres de Huerta Urbanas, Serigrafía, Lengua de Señas, y la Radio INJUV. FM contará con una transmisión especial, la cual será conducida por los principales animadores de la estación; como Ilonka, Es de Roto y Liricistas.

Además Clases masivas de Yoga y Baile Entretenido, actividades libres como Exhibición de Skate, Escalada y Carnavales Culturales Móviles.

Las invitaciones se entregarán el martes 16 de agosto en las boleterías de la Estación Mapocho, entre las 12.00 y las 18.00 horas, presentado la #TarjetaJoven en formato físico o digital (2 invitaciones por persona). Quienes no tengan la #TarjetaJoven, la podrán sacar en el mismo lugar antes de retirar las entradas.

Este año, el Instituto Nacional de la Juventud está desarrollando más de 500 actividades gratuitas para todos las y los jóvenes del país, con talleres, ferias de oferta programática específica para los jóvenes, música en vivo, actividades culturales y deportivas, abarcando 210 comunas.

Mas información sobre las actividades del #MesDeLaJuventud y la #CumbreJoven en www.injuv.cl

Deja un comentario