Más de mil participantes tuvo la 1era Corrida por la Diversidad Familiar.

En Actividades, Destacado, Gobierno por rao@conconDejar un Comentario

Actividad deportiva organizada por el Movilh y patrocinada por el Mindep contempló trazados de 2,5 y 5 km en la comuna de Providencia. La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, destacó la importancia de aprovechar los espacios públicos para el fomento del deporte.

Una movida mañana tuvieron los corredores que llegaron hoy a participar en el 1era Corrida por la Diversidad Familiar, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y patrocinada por el Ministerio del Deporte como parte del programa Deporte en Espacios Públicos que desarrolla el IND.

La actividad, que tuvo la presencia de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, y del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, además de la alcaldesa de Providencia, María Josefa Errázuriz, sirvió para convocar a la familia en torno al deporte. Pese a la fría mañana, más de mil runners se dieron cita en el evento.

CORRIDA-DIVERSIDAD-2016_27082016

Fueron dos los circuitos que se armaron para la ocasión, de 2,5 y 5 kilómetros a lo largo de la avenida Andrés Bello de la comuna de Providencia.

En la oportunidad, la Subsecretaria Sáez destacó el espíritu de la corrida, agregando que “en el Ministerio del Deporte estamos trabajando para promover la actividad física y uno de nuestros ejes apunta precisamente a fomentarlo en las calles y espacios públicos. Por otro lado, esta actividad es también un claro ejemplo de inclusión e integración para nuestra sociedad”.

Los ganadores en la categoría 2,5 kilómetros fueron Daniela Villalón, Luz Juárez y Martina Vega, en damas; y Carlos Monje, Jonathan Rocha y Gustavo Alarcón en varones.

CORRIDA-DIVERSIDAD-2016_27082016

En los 5k, los triunfadores fueron Sarella Godoy, Jocelyn Fernández y Marianela Arqueta; y Nicolás Paredes, Giovanni González y Diego Jofré en varones.

Deja un comentario