Más de 700 vecinos y representates del mundo social recibieron a Michelle Bachelet

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Más de 700 vecinos y representates del mundo social recibieron a Michelle Bachelet en Coronel

coronel

“Tenemos que vivir con viviendas dignas, donde los derechos de los pueblos originarios sean respetados y el medio ambiente no sea puesto en riesgo por lograr sólo crecimiento”

Michelle Bachelet llegó esta tarde hasta la ciudad de Coronel, para sostener un Encuentro Ciudadano en el ex Sindicato Minero de Schwager, donde dijo que “he vuelto a Chile para enfrentar de manera decidida la desigualdad: económica, territorial, etnias originarias, mujeres, con todas sus caras”.

En el multitudinario evento —que reunió a más de 700 dirigentes sociales, representantes de los mineros, pueblos originarios y vecinos del sector— la ex presidenta recalcó que Chile debe continuar por la senda del desarrollo, pero siempre respetando los derechos de las comunidades y de la ciudadanía. “Tenemos que vivir con viviendas dignas, donde los derechos de los pueblos originarios sean respetados y el medio ambiente no sea puesto en riesgo por lograr sólo crecimiento”, recalcó.

Para lograr estos objetivos, señaló la ex mandataria, impulsará en su eventual futuro gobierno una reforma educacional que termine con los altos niveles de segregación que vive actualmente la sociedad chilena. “Necesitamos una reforma a la educación que ponga fin al lucro, que termine con el financiamiento compartido, que asegure calidad y que en el caso de la universidad sea gratuita para que ningún joven deje de estudiar por problemas económicos”, insistió.

Sobre las condiciones laborales de los pescadores artesanales de la zona, indicó que en su gobierno se impulsaron una serie de medidas que beneficiaban al sector, como condonación de deudas, programas de reinserción laboral y entrega de pensiones vitalicias. En ese sentido, Michelle Bachelet señaló que “entiendo que eso ha cambiado. Y el que da y quita le sale una jorobita”.

La ex presidenta manifestó también su voluntad de revisar la Ley de Pesca aprobada en este gobierno.

En materia de políticas habitacionales, la ex jefa de Estado recalcó que “en mi gobierno dimos una cantidad de subsidios impresionantes”, y aclaró que “vamos a reponer subsidios para la casa propia, reparación y de reconstrucción”.

Se refirió también a los cambios en los criterios para calcular el puntaje de la Ficha de Protección Social, enfatizando que el instrumento fue creado para medir pobreza y vulnerabilidad y que estos objetivos no se están realizando en la actual administración. Añadió que “una de las primeras correcciones que haremos será la ficha de protección social”.

DESCARGAS PRENSA:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: