Luchar contra la desigualdad es asegurar que las regiones sean tan importantes como Santiago

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Luchar contra la desigualdad es asegurar que las regiones sean tan importantes como Santiago”

mb_chillan_23.05.2013

“Es muy importante que mejoremos todas las condiciones de vida de la gente que vive en Chillán. Todos estos desafíos queremos hacerlos con la gente, con ustedes, porque creemos que los ciudadanos tienen que ser parte de la construcción de un Chile mejor”.

“Quiero decirles que he llegado tarde porque el avión no pudo aterrizar en Concepción. Y eso me hace recordar algo que ustedes quieren: ustedes quieren Ñuble región, y también vamos a ampliar el aeropuerto, para que también acá se pueda aterrizar, cuando haya que venir a esta región”, afirmó Michelle Bachelet este mediodía tras sostener un encuentro ciudadano en el tradicional mercado de Chillán.

En medio de su gira por la región del Biobío, la ex presidenta afirmó que “luchar contra la desigualdad es asegurar que las regiones sean tan importantes como Santiago” y añadió que “es muy importante que mejoremos todas las condiciones de vida de la gente que vive en Chillán. Todos estos desafíos queremos hacerlos con la gente, con ustedes, porque creemos que los ciudadanos tienen que ser parte de la construcción de un Chile mejor”.

Se refirió también al problema de la sequía que afecta la comuna, tema preocupante para la población pues Chillán es una zona agrícola. “Más allá de las medidas de urgencia -que hay que tener siempre-, es indispensable tener políticas de largo y mediano plazo, que nos permitan hacernos cargo de la necesidad de agua para la actividad agrícola y también para el consumo de las personas, para la vida de las comunidades”, indicó la ex presidenta en ese sentido.

Destacó además que en su gobierno impulsará una nueva Constitución, una reforma tributaria, y más descentralización para que “los intendentes también sean electos por ustedes”.

La ex jefa de Estado recorrió los pasillos del mercado de Chillán acompañada por el diputado PPD, Felipe Harboe. En la ocasión, además, las tradicionales floristas chillanejas hicieron entrega de un ramo de flores a la ex presidenta.

Horas antes, Michelle Bachelet fue recibida en el aeropuerto Carriel Sur por adherentes y autoridades locales como el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra; la diputada del partido Socialista, Clemira Pacheco; el senador del MAS, Alejandro Navarro y el concejal de Concepción, Ariel Ulloa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: