Los jóvenes no son un problema, son una tremenda fuerza social

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Los jóvenes no son un problema, son una tremenda fuerza social”

jovenes

“Ustedes han sido capaces de movilizar a miles de personas. Ustedes han impulsado y fortalecido debates fundamentales para nuestro país. Ustedes han exigido del mundo político nuevas prácticas más abiertas, más participativas”.

“Yo no creo que los jóvenes sean un problema, yo creo que son una tremenda fuerza social”, señaló este mediodía Michelle Bachelet en un encuentro con jóvenes reunidos en el Centro Cultural Lo Prado.

“Ustedes han sido capaces de movilizar a miles de personas. Ustedes han impulsado y fortalecido debates fundamentales para nuestro país. Ustedes han exigido del mundo político nuevas prácticas más abiertas, más participativas”, indicó.

En la ocasión, la ex presidenta recalcó que la convocatoria al encuentro confirma que “los jóvenes quieren participar. Y que cuando se trata de comprometerse con sus ideales, están en la primera línea”.

Se refirió también a la reforma a la educación que impulsará en su gobierno, explicando que “el modelo educacional no da para más. Tenemos que hacernos cargo de tener una educación pública, de calidad, sin lucro y que no discrimine según la capacidad de pagar” y agregó que “Me comprometo ante ustedes ahora para que ésta sea una prioridad”.

Michelle Bachelet invitó a los jóvenes a participar en política activamente. En ese sentido, enfatizó que “la primaria no es un acto burocrático formal”, relevando que “se trata de ganarlas de una manera rotunda para que nuestra voz sea escuchada, para que tengamos la fuerza y la legitimidad para las tremendas tareas que tenemos por delante”.

También promovió la idea de un país más justo, más igualitario y amable. “La gran mayoría de los chilenos quiere vivir con algo que merecemos cada uno de nosotros: dignidad y respeto, derechos y oportunidades”, afirmó.

Horas antes la ex Jefa de Estado sostuvo un encuentro con un grupo de dirigentes deportivos, a quienes les señaló que el deporte será “una prioridad” en su gobierno y que “tenemos que organizarnos para que ese sueño sea una realidad”.

Consultada por los pasos a seguir respecto de los antecedentes de hostigamiento en contra de su compaña, Michelle Bachelet respondió: “Quiero insistir en que debemos hacer una campaña limpia con debates y propuestas, una buena política porque es eso lo que quiere la gente.”

Michelle Bachelet dijo que el lunes está pedida una reunión con el Contralor General de la República y que se ha solicitado una reunión al Ministerio del Interior para conversar sobre los antecedentes.

DESCARGAS PRENSA:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: