Michelle Bachelet: “Las políticas públicas deben adecuarse a los ciudadanos, no al revés”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

La ex Mandataria realizó estas declaraciones en la comuna de Qulicura donde llegó este mediodía a participar en un encuentro ciudadano.

IMG_7053

“Ya que debemos ganar de manera importante para tener el respaldo que necesitamos para realizar los cambios que de verdad necesitamos.”

Michelle Bachelet anunció esta mañana que retomará la construcción del Hospital de la zona norte de la Región Metropolitana, reiterando que se duplicará el número de Ambulancias y que se fortalecerá sustancialmente la Atención Primaria para que sea más resolutiva y dotada, con el objetivo de que los pacientes no deban acudir necesariamente a las urgencias de los Hospitales. “Se trata de que las políticas se adecúen a las necesidades de las personas y no termine siendo al revés”, enfatizó Bachelet.

La ex Mandataria realizó estas declaraciones en la comuna de Qulicura donde llegó este mediodía a participar en un encuentro ciudadano.

En la ocasión, Bachelet explicó que debido al gran crecimiento de la comuna y su congestión vial, en un próximo Gobierno bajo su dirección, tiene toda “la voluntad para que podamos avanzar con una extensión del metro hasta Quilicura”, sostuvo.

Junto que explicar las prioridades de su proyecto de gobierno, la ex Jefa de Estado reiteró la necesidad de realizar la Reforma estructural necesaria a la Educación que la transforma en “un derecho social y no en un bien de consumo”, que sea de calidad y que incluya a todos desde la educación inicial.

Insistió, también, en la necesidad de votar en las primarias del próximo 30 de junio, “ya que debemos ganar de manera importante para tener el respaldo que necesitamos para realizar los cambios que de verdad necesitamos”, dijo.

Finalmente la ex Mandataria recordó a José Manuel Parada, Santiago Natino y Manuel Guerrero, indicando que “fueron los días más tristes de mi vida”, pero como Presidenta el 2006 “participé en esta comuna, en la inauguración del memorial, que tenía como sentido decir: puede que no tengamos cómo cambiar lo que pasó, pero el futuro de nuestro país depende de todos nosotros”.

Reapertura del Caso que Investiga la Muerte del General Bachelet:

Requerida por la prensa acerca de la decisión del Juez Carroza de reabrir el caso que investiga la muerte del General Alberto Bachelet, la ex Jefa de Estado indicó que “este procedimiento fue solicitado por la agrupación de personas que estuvieron en la misma situación de mi padre y no fue una petición realizada por mi familia”.

En ese sentido, agregó que como familia “lo único que esperamos es saber la verdad de lo ocurrido y las circunstancias que rodearon la muerte de mi padre”, finalizó.

DESCARGAS PRENSA:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: