La delincuencia no se enfrenta con el eslogan, sino que con trabajo serio, profesional y riguroso

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Vocera de Michelle Bachelet en relación a la Encuesta Adimark:

La delincuencia no se enfrenta con el eslogan, sino que con trabajo serio, profesional y riguroso

Javiera Blanco en el podio.

La Vocera del Comando Presidencial de la Nueva Mayoría, Javiera Blanco, atribuyó los bajos resultados de la Encuesta Adimark obtenidos en delincuencia al incumplimiento de su mayor promesa de campaña.

“Las encuestas reflejan lo que vive y siente la gente. En delincuencia el país no está mejor, nos preocupa porque esto afecta la calidad de vida de los chilenos y chilenas”.

En sentido, Blanco expresó que “la encuesta Adimark arroja en el área de la delincuencia la peor evaluación, el 90% rechaza el trabajo del gobierno en esta materia, esto es un record histórico. Las encuestas reflejan lo que vive y siente la gente. En delincuencia el país no está mejor, nos preocupa porque esto afecta la calidad de vida de los chilenos y chilenas”.

Y agregó que “hoy existen barrios donde se evidencian altos niveles de violencia: balaceras, narcotráfico, violencia en las calles, en las escuelas y en el hogar; frente a esta situación la gente se encierra y cede el espacio públicos a los delincuentes. La delincuencia no se enfrenta con slogan sino que con trabajo serio, riguroso y profesional. Hoy se destina un 85% a control y un 15% a prevención, todo estrategia debe comprender a las 4 P: Prevención, Participación, Policía y Personas Rehabilitadas”.

Frente a las críticas de la candidata de la Derecha tras su paso por la región del Maule donde sostuvo que existía una gran diferencia en materia de seguridad ciudadana con el gobierno de Michelle Bachelet, cuestionando su pasada administración, la Vocera de La Nueva Mayoría indicó que: “claramente hoy las cifras indican que hay un aumento en la sensación de victimización de la ciudadanía. El propio Gobierno reconoció que fracasó en materia de seguridad ciudadana y así también lo hizo el jefe de campaña de la derecha Joaquín Lavín…quizás debieran informarle a la candidata”.

Deja un comentario