“Hemos tenido tan buenas ideas que hay otros candidatos que las presentan como ideas propias”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

IMG_3190 (1)-2222222

Ex presidenta sostuvo este mediodía un encuentro con vecinos de Curacaví.

“La idea es que se pueda mejorar la salud y la estética, para que todas las mujeres tengan mejor empleabilidad y se sientan más contentas consigo mismas”

“Estoy muy contenta de que hemos dado tan buenas ideas que hay otros candidatos que las están presentando como ideas propias”, afirmó este mediodía Michelle Bachelet en un encuentro ciudadano en la comuna de Curacaví.

De esta manera, la ex Presidenta se refirió a su propuesta para mejorar la salud dental de los chilenos y chilenas que tendrá una cobertura para mujeres, jóvenes y adultos en general.

Dijo que en un eventual gobierno suyo el programa dental para mujeres “estará inspirado en Sonrisa de Mujer. Así que quiero cobrar los créditos por la idea, porque apareció otro candidato dando esta idea ayer u hoy día. Y la verdad es que me parece bueno, porque eso quiere decir que tenemos buenas ideas”. Agregó que esta iniciativa estará destinada especialmente a mujeres con menos recursos entre 18 y 59 años.

La idea es que se pueda mejorar la salud y la estética, para que todas las mujeres tengan mejor empleabilidad y se sientan más contentas consigo mismas”, les señaló Bachelet a los vecinos de la comuna de Curacaví.

También reiteró su idea de concretar una nueva Constitución: “queremos una nueva Carta Fundamental que crezca en democracia. Primero porque somos un país que ha demostrado la capacidad de mantener una democracia estable por muchos años y queremos una nueva Constitución nacida en democracia, pero que además refleje el día de hoy”. Acto seguido añadió: “la Constitución que nos rige ha tenido varios cambios y es más adecuada que la que teníamos en el año 90, pero ya cumplió su ciclo. Por eso hay que cambiarla”.

La ex jefa de Estado además recalcó que es necesario seguir impulsando la descentralización: “no basta con elegir los Cores, sino también hay que hacer elección directa de los Intendentes de cada región, para que los propios ciudadanos puedan hacer oír su voz y puedan pedir cuentas cuando no se cumple”.

Recursos hídricos

En ese contexto también destacó que para la tarea de descentralizar “necesitamos municipios capaces de tomar decisiones, de planificar el desarrollo de las comunas. Por eso hemos dicho que de administraciones municipales queremos pasar a gobiernos locales que tengan instrumentos de planificación adecuada”.

Al abordar el problema del agua, Michelle Bachelet les dijo a los vecinos de Curacaví que “hemos llegado a la convicción que es necesario tener una estrategia nacional para el manejo sustentable de recursos hídricos. Hay que desarrollar una estrategia integral que nos asegure que haya agua para el consumo humano y también para las actividades productivas”.

Recalcó que “creemos que este no puede seguir siendo un problema entre privados y que el Estado tiene que tener una mirada clara, sobre todo cuando la ausencia de agua se puede convertir en una amenaza para las personas”.

DESCARGAS PRENSA:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: