En San Miguel Michelle Bachelet presentó agenda de género y reconoció a mujeres víctimas de la dictadura

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

En San Miguel Michelle Bachelet presentó agenda de género y reconoció a mujeres víctimas de la dictadura

Actividades, 24 de agosto 2013

Esta mañana la candidata de la Nueva Mayoría se trasladó hasta la comuna de San Miguel, donde sostuvo un encuentro con la Red de Mujeres por Bachelet y presentó la agenda de género que impulsará en su eventual gobierno.

“A 40 años del golpe de Estado, Chile necesita saber qué pasó y encontrarse cara a cara con la verdad y con la justicia”.

La ex Presidenta aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a las miles de mujeres que fueron víctimas de violaciones a sus derechos durante la dictadura militar, destacando que “a 40 años del golpe de Estado, Chile necesita saber qué pasó y encontrarse cara a cara con la verdad y con la justicia”.

“En estos días en que nuevos hechos dolorosos salen a la luz; en que hemos sabido no solo de armas químicas, sino también de familias separadas, de niños apropiados, de nueve mujeres embarazadas que fueron víctimas de la dictadura, yo quiero hacer un homenaje público a ellas”, indicó Bachelet.

La ex jefa de Estado relevó que durante su gobierno logró instalar una mirada transversal de género en todas las políticas públicas, pero que sin perjuicio de esto, en un segundo gobierno se intensificará este trabajo, pues aún existen áreas en que las mujeres sufren un rezago con respecto a los hombres.

Insistió que fortalecerá la institucionalidad de género, creando el Ministerio de la Mujer con presencia en todas las regiones del país y promoverá una participación efectiva en los cargos de representación popular y puestos directivos en el mundo privado

En materia laboral, se refirió a su propuesta de capacitación laboral que “beneficiará a 300 mil mujeres en mi gobierno. Vamos a apoyarlas si quieren hacer un negocio, vamos a apoyarlas con planes de salud dental para que se sientan en mejores condiciones para trabajar”.

También adelantó que va a promover la creación de una Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos que efectivamente responda a las necesidades del Chile de hoy, además de “impulsar la despenalización del aborto en casos de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. Pero acá hablamos más que de dos o tres iniciativas: hablamos de un enfoque de derechos y también de prevención”.























3/15


Deja un comentario