El fotógrafo David Burnett registró la campaña de Michelle para la revista Time

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Este fin de semana, el famoso David Burnett siguió los pasos de Michelle para plasmar la campaña en Time Magazine

David Burnett sacando fotos con su Big Camera.

David Burnett lleva más de 40 años cubriendo con sus cámaras “la Historia mientras se desarrolla”. Ha procurado captar “lo infame” desde el corazón mismo de la gran mayoría de las guerras y eventos deportivos y políticos de relevancia internacional.

Esta no es su primera visita a Chile. Siempre interesado en los sucesos del momento, Burnett fue de los corresponsales que llegó días después del Golpe de Estado, en 1973. Durante ese viaje inmortalizó hitos como el funeral de Pablo Neruda, la detención de políticos y la transformación del Estadio Nacional en un recinto de detención y tortura. Puedes ver algunas de estas imágenes en las galerías de su página.

Este mismo interés lo trajo de vuelta, 40 años después; y aprovechó de reunirse con los personajes políticos del momento. Cargado con su cámara Speed Graphic de los años 40 –que él llama la Big Camera (Cámara Grande)-, de su Holga de 30 dólares y varias cámaras digitales, Burnett capturó a Michelle en sus actividades en Talagante y con la comisión de DDHH. Después le dedicó una sesión de retratos en la que mostró todo el talento de su fiel cámara de 60 años.

Deja un comentario