“Debemos hacernos cargo de terminar el proceso de reconstrucción”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

aysen2

Michelle en el podio

Michelle Bachelet se reunió esta tarde con los representantes de las Organizaciones que integran el Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa.

“Es fundamental para conocer la magnitud de la tarea y cuántas son las familias que aún no cuentan con una solución definitiva o que la solución no ha sido la adecuada”.

En la ocasión, la ex Mandataria destacó que “debemos hacernos cargo de esta deuda del Estado de Chile y terminar con este proceso de reconstrucción”, asegurando que “será materia prioritaria en mi gobierno, porque las personas no pueden seguir esperando”.

En ese sentido, Bachelet explicó que será indispensable, una vez llegado el Gobierno, realizar un levantamiento de datos para saber el real estado de la reconstrucción en todas las regiones involucradas, indicando que “eso es fundamental para conocer la magnitud de la tarea y cuántas son las familias que aún no cuentan con una solución definitiva o que la solución no ha sido la adecuada”.

Del mismo modo, la Candidata de la Nueva Mayoría, enfatizó que a partir de los datos reales “generaremos un plan de reconstrucción efectivo que contemple todo lo necesario y que tenga toda la prontitud que merece, pero esta tarea es imposible si no se hace con la participación de los afectados y de las comunidades”, finalizó.

Deja un comentario