Debemos garantizar a todas las iglesias trato equitativo que consagra la Ley de culto

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Me alegro que el pueblo evangélico sea parte de esa gran cantidad de chilenos y chilenas que considera necesario que nuestro país tenga una constitución democrática, sin claves autoritarias y que además consagre los derechos de todos nuestros compatriotas”.

La Candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió esta mañana con los Obispos, pastores y pastoras de la Iglesia Evangélica, ocasión en que le entregaron su propuesta de Reforma a la Constitución y expresaron su apoyo.

Durante el encuentro, Michelle Bachelet destacó la disposición de trabajar juntos, afirmando que “me alegro que el pueblo evangélico sea parte de esa gran cantidad de chilenos y chilenas que considera necesario que nuestro país tenga una constitución democrática, sin claves autoritarias y que además consagre los derechos de todos nuestros compatriotas”.

Del mismo modo, la ex Mandataria sostuvo que leerá detenidamente la propuesta, pero “desde ya quiero decir que coincidimos en la necesidad de garantizar a todas las iglesias el trato equitativo que se consagra en la ley de culto y si es necesario hacer, obviamente, un nuevo marco legal”, adelantó.

La reunión, contó con 12 autoridades religiosas, entre los que contaron Emiliano Soto y Jorge Méndez. En ese contexto, Bachelet destacó la relación y el trabajo realizado con el mundo Evangélico desde antes de ser presidenta, lo que ha permitido que “avanzamos en el respeto y reconocimiento de la diversidad de las iglesias y logramos abrir nuevos espacios para que esta diversidad, este trato igualitario pudiera llegar a sectores como la salud, las Fuerzas Armadas en las cárceles. No se trata de que esté todo hecho, hay mucho más que avanzar”, puntualizó, agregando que “estoy segura que esta buena relación la seguiremos profundizando para lograr asegurar que en nuestro país todas las Iglesias tengan un trato igualitario”.

Finalmente, la ex Jefa de Estado valoró la reunión de trabajo insistiendo en que “esa diversidad del dialogo es donde nuestra vida en común se enriquece y esa es la convicción que tenemos en la Nueva Mayoría: que la multiplicidad de voceros y de aportes puede hacer de este proyecto país un sueño que nos represente a todos y todas”.

Descargas prensa:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: