Con un debate sin descalificaciones ganamos todos, esa es la manera de hacer buena política

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Tras el debate presidencial, visitó la Plaza de Armas de Melipilla

“En las familias no todos pensamos igual, lo importante es que lo que nos une sea lo más relevante.”

En su primera actividad masiva luego del primer debate de primarias del pacto Nueva Mayoría realizado anoche, Michelle Bachelet se manifestó contenta con el desarrollo del programa periodístico, argumentando que “nos permitió mostrar las propuestas que tenemos para Chile: Pudimos ver las coincidencias, pero también la rica diversidad”.

En ese sentido, enfatizó que “en las familias no todos pensamos igual, lo importante es que lo que nos une sea lo más relevante”, dijo, agregando que “cuando hay un debate de ideas gana Chile; cuando lo hacemos de una manera fraternal, con amistad cívica, sin descalificarnos ganamos todos. Esa es la manera de hacer buena política”, subrayó acompañada por más de 300 personas en la Plaza de Armas de Melipilla.

En la ocasión, Bachelet anunció que durante su próximo gobierno, Melipilla contará con un nuevo hospital, explicando que no sólo basta con la infraestructura, sino que será necesario a nivel nacional “generar los incentivos para que los especialistas que están en el sector privado vayan al sector público” y de esa forma tener profesionales que puedan dar atención más oportuna a los ciudadanos.

Del mismo modo, insistió en la necesidad de contar con un plan nacional de medicamentos, explicando que “no puede ser que en el AUGE, que se suponía que garantizaba el tratamiento, estén sólo los medicamentos baratos y los caros haya que comprarlos con plata del bolsillo: Con los salarios que tenemos y las pensiones bajas, la verdad es que no alcanza”, puntualizó.

En otro ámbito, Michelle Bachelet afirmó que una nueva administración bajo su dirección apoyará a los municipios, ya que muchos “están en malas condiciones y no tienen los recursos, debiendo administrar la escasez. En ese contexto enfatizó que “queremos que sean reales administradores locales”, anunciando que “impulsaremos una verdadera reforma Municipal”.

Finalmente, Bachelet reiteró la importancia de contar con autoridades electas en las regiones como los intendentes, “que sean capaces de rendir cuentas a los ciudadanos, así como lo hacemos los presidentes”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: