“Como líderes políticos debemos poner las energías para que el país supere la crisis y restablezca las confianzas”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Esta mañana en Valparaíso la Junta Nacional de la Democracia Cristiana proclamó a Michelle Bachelet como la Candidata Presidencial de la Nueva Mayoría. Cientos de militantes de base viajaron desde todo el país para participar en este encuentro. En la ocasión, en la que estaba presente el ex Presidente Eduardo Frei, también envió un saludo el ex Mandatario Patricio Aylwin.

"Frente a un nuevo ciclo que se abre, debemos ser capaces de reconocer que, pese a los muchos avances que hemos tenido, debemos hacer las cosas diferente para dar un salto importante que nos permita alcanzar un desarrollo que sea inclusivo y que tenga un rostro humano"

Michelle Bachelet señaló esta mañana respecto a los problemas detectados por la comisión de expertos independientes sobre el Censo realizado en 2012 que “como líderes políticos debemos poner nuestras energías para que el país supere lo antes posible esta grave crisis y restablecer las necesarias confianzas en las instituciones y estadísticas que siempre han prestigiado a Chile. Eso es lo que los chilenos y chilenas esperan de una buena manera de hacer política”, enfatizó.

La ex Jefa de Estado realizó estas declaraciones en su discurso en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, instancia que la proclamó como candidata presidencial de la Nueva Mayoría. Al máximo evento partidario de la DC, que se desarrolló en el Congreso Nacional en Valparaíso, llegaron cerca de 500 personas de todo el país,entre los que contaron Senadores, Diputados, candidatos y militantes de base.
Durante su intervención la Candidata de la Nueva Mayoría señaló que “frente a un nuevo ciclo que se abre, debemos ser capaces de reconocer que, pese a los muchos avances que hemos tenido, debemos hacer las cosas diferente para dar un salto importante que nos permita alcanzar un desarrollo que sea inclusivo y que tenga un rostro humano”, agregando que “tal como lo hicimos hace casi 25 años para devolver a Chile su democracia, hoy debemos priorizar aquellas materias que nos unen y que son fundamentales para las personas. Nuestra diversidad no es un impedimento: es parte de nuestra riqueza y de nuestra vocación democrática”.

En ese sentido, Bachelet sostuvo que “a diferencia de los años en que un partido podía buscar su Camino propio, todos hemos comprendido que no hay caminos separados y que nuestros pasos deben confluir en un mismo caudal por el bien público. Porque es la vocación de diálogo, el debate y la deliberación colectiva lo que ha permitido todos estos años de trabajo y avances conjuntos”, enfatizando que “este no es el proyecto de una candidata. No es tampoco el proyecto de un gobierno, o de un conglomerado político. Es el proyecto de un país entero que espera y exige que hagamos cambios contundentes para mejorar su vida y su destino”.

Del mismo modo, la ex Mandataria relevó el rol de la ciudadanía, hoy más empoderada y que demanda de sus autoridades respuestas claras. “Debemos hacer nuestra política más cercana, debemos comprometernos no sólo con los cambios formales, sino también con la mejora de nuestras prácticas y estilos de liderazgo, con un verdadero cambio cultural.Porque la Nueva Nayoría debe representar también una forma de gobernar en que principios como la eficiencia, del compromiso con nuestra gente, la cercanía y la participación sean aquello por lo que se reconozca nuestro actuar”, subrayó.

En la ocasión la Candidata Bachelet recordó que en las primarias del 30 de junio “tres de cada cuatro personas votaron para manifestar su apoyo a la Nueva Mayoría”, agregando que “si hoy estoy aquí frente a ustedes es porque creo que este es un desafío complejo, pero es un desafío hermoso y es un desafío del que, todos juntos, podemos hacernos cargo”.

Finalmente y luego de rendirle un homenaje al Senador Mariano Ruiz Esquide, quien estaba presente y que hace sólo unos días estuvo con problemas de salud, Michelle Bachelet citó a Bernardo Leigthon, señalando que “en lo escencial, unidad, en lo secundario, libertad y siempre fraternidad y respeto”. “Hoy amigos y amigas , estamos en un momento esencial”, puntualizó Bachelet.

DESCARGAS PRENSA:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: