Comando de Bachelet presentó querella criminal para esclarecer participación de gobernación en campaña sucia

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Comando de Bachelet presentó querella criminal para esclarecer participación de gobernación en campaña sucia

Actividades, 22 de agosto 2013

El secretario ejecutivo de la campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, Rodrigo Peñailillo, presentó esta mañana una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Concepción, para que se esclarezca la participación de la gobernación por “campaña sucia” contra Michelle Bachelet.

“El Ministro Chadwick tiene responsabilidad en estos graves actos. Actuó con parcialidad política, realizó una mala investigación y minimizó los hechos, que a la vista son muy graves. El Ministro Chadwick le debe explicaciones públicas a todos los chilenos y chilenas”.

“Hemos venido a presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por hechos delictivos y difamatorios como parte de una campaña política contra la Presidenta Bachelet que involucra a autoridades y organismos de gobierno como el Ministerio del Interior”.

En este sentido, Peñailillo explicó que “la campaña sucia contra la Presidenta Bachelet en Concepción no se ha producido porque se le ocurrió a un gobernador, sino porque ha sido algo validado desde La Moneda, con actos de clara intervención electoral”.

Al respecto agregó que “son hechos muy graves, que no se merece nuestra democracia, que le hacen mal a la convivencia cívica y política, que demuestran la desesperación del oficialismo, y no queremos que se repitan más”.

El secretario ejecutivo de la campaña de Bachelet recordó que a fines de mayo el comando presentó una denuncia pública en el marco de las elecciones primarias, oportunidad en la que se recurrió a la Contraloría para denunciar los hechos de la intervención electoral en las gobernaciones de Concepción y de Ñuble, sin tener respuesta a la fecha.

Tras las fotografías y pruebas que se publicaron en diversos medios de comunicación, Rodrigo Peñailillo expresó hoy que ello “demuestra que tuvimos la razón. El Ministro del Interior hizo mal su pega y está profundamente equivocado. El Ministro Chadwick tiene responsabilidad en estos graves actos. Actuó con parcialidad política, realizó una mala investigación y minimizó los hechos, que a la vista son muy graves. El Ministro Chadwick le debe explicaciones públicas a todos los chilenos y chilenas”.

Con respecto a la participación del Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, Peñailillo sostuvo que le corresponde asumir su responsabilidad.

“El intendente señaló públicamente que la Presidenta Michelle Bachelet no era bienvenida en la región, y frente a las denuncias dijo que eran una “canallada”. El gobernador depende del intendente. Por esta razón, le pedimos al intendente que asuma su responsabilidad de los hechos que son evidentes y claros. El Gobierno debe dedicarse a gobernar los pocos meses que le quedan por el bien del país, y debe dejar de intervenir en la campaña electoral”, finalizó Rodrigo Peñailillo.

Concepción, Jueves 22 de Agosto 2013

Deja un comentario