Comando de Bachelet insiste en llamado a apoyar lista parlamentaria

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

"Lo que requiere el país es que la Nueva Mayoría exprese su unidad para efectos de conquistar un amplio respaldo para las próximas elecciones parlamentarias y que ello sea un fiel reflejo de lo que estamos haciendo en esta campaña presidencial”.

El Jefe de Comunicaciones del Comando Presidencial de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde llamó esta mañana a los candidatos al Parlamento y a los aspirantes a los consejos regionales a dar una “señal nítida y clara”, respecto a la importancia de no sólo apoyar a la Presidenta Bachelet sino que a la lista parlamentaria de la Nueva Mayoría.

En ese contexto, destacó la importancia de trabajar al alero de la unidad. “Nuestro llamado es muy simple: unidad, unidad, unidad. Lo que requiere el país es que la Nueva Mayoría exprese su unidad para efectos de conquistar un amplio respaldo para las próximas elecciones parlamentarias y que ello sea un fiel reflejo de lo que estamos haciendo en esta campaña presidencial”.
Acto seguido añadió que “es muy importante transmitir nuestro mensaje en orden a que no sólo es imprescindible ganar la próxima elección presidencial para hacer realidad los cambios que están pendientes y que los chilenos reclaman”.

En este sentido, señaló que para llevar adelante los cambios propuestos por Michelle Bachelet “se requiere además que haya un apoyo parlamentario en ambas cámaras. De allí la importancia de que los chilenos y chilenas que concurran a votar el próximo 17 de noviembre no sólo apoyen a la ex presidenta Bachelet, sino que también a la lista parlamentaria de la Nueva Mayoría con todos los que van a ser candidatos al parlamento.

Encuesta Adimark

Respecto a los resultados entregados hoy por la encuesta Adimark expresó que estos “dan cuenta de la baja de 7 puntos en la aprobación al gobierno y 2 en la aprobación al Presidente de la República. Creemos que en general los chilenos ya se han formado una opinión respecto de este gobierno, que no va a variar sustancialmente”.

Elizalde criticó lo expresado por la candidata de la Alianza que la propuesta tributaria de Bachelet era improvisada: “Esto es absolutamente falso porque nuestra propuesta que ya había elaborado la posición hace bastante tiempo y que la presidenta Bachelet conformó un equipo técnico, integrado por destacados académicos, quienes hicieron la propuesta que se dio a conocer en mayo”.
“Si hay algo improvisado en nuestro país es precisamente la candidatura de Evelyn Matthei, que hasta el día de hoy ni siquiera ha planteado una sola idea”, dijo.

Finalmente, el vocero de Bachelet emplazó al gobierno a que “se preocupe de gobernar, de terminar bien su tarea y que no siga inmiscuyéndose en la campaña presidencial” como lo realizaron ayer varios ministros de este gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: