Comando Bachelet reitera llamado a votar en estas primarias

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Esperamos que todas las chilenas y chilenos concurran a votar este domingo y así logremos un resultado que nos permita tener las condiciones para hacer realidad los compromisos programáticos que ella ha adquirido y que se requieren para cambiar Chile. La Presidenta Bachelet ha vuelto a Chile para impulsar transformaciones que están pendientes. Para construir un mejor país”.

“La Presidenta Bachelet ha sido categórica. No se ganan los partidos hasta el último minuto. De allí la importancia de realizar nuestro mayor esfuerzo para lograr una amplia participación. Y que la voz de los ciudadanos sea escuchada y respetada este 30 de junio”, así lo aseveró el vocero del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, al referirse a las próximas primarias.

En este sentido, Elizalde señaló que “las primarias fortalecen la democracia. Permiten que las candidaturas no se definan entre cuatro paredes sino escuchando a la ciudadanía a través del voto”.

Por lo anterior, indicó que “esperamos que todas las chilenas y chilenos concurran a votar este domingo y así logremos un resultado que nos permita tener las condiciones para hacer realidad los compromisos programáticos que ella ha adquirido y que se requieren para cambiar Chile. La Presidenta Bachelet ha vuelto a Chile para impulsar transformaciones que están pendientes. Para construir un mejor país”.

Consultado respecto a la opción de hacer cambios en los lugares de votación, el vocero dijo que quien tiene que resolver esa materia son las autoridades, “por lo tanto lo que se solicita es que las autoridades, en el marco de la ley, adopten las resoluciones necesarias con respecto a permitir que efectivamente los ciudadanos puedan concurrir a votar con completa normalidad el próximo 30 de junio”.

En cuanto al mecanismo para resolver la toma de liceos, Elizalde explicó que “se debe avanzar en los canales de diálogo para encontrar la solución. Llamamos a actuar con responsabilidad y prudencia para garantizar que efectivamente el derecho a voto de los ciudadanos se pueda ejercer con completa normalidad. Son las autoridades quienes tienen que definir los mecanismos”.

Sobre los resultados de la encuesta MORI indicó que “hemos señalado desde un principio que no hay que confiarse: La presidenta Bachelet nos ha convocado y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por tener un gran resultado en las primarias de este 30 de junio. Esta no es carrera corrida. Si apoyan a Michelle Bachelet esperamos que concurran a votar en estas primarias”.

En este sentido, sostuvo que “nosotros estamos trabajando por los resultados. Lo que cada uno debe hacer es desarrollar nuestro mayor esfuerzo por tener un gran resultado. Por ello reiteramos el llamado a concurrir a votar en las primarias. El desafío es que la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas concurran a votar”.

En otro tema, requerido en cuanto a la franja electoral, Elizalde expresó la satisfacción del comando por la franja de la candidatura de Michelle Bachelet y destacó “la buena evaluación de los especialistas y su alta factura técnica”. Elizalde lamentó “la sistemática oposición del gobierno para que se lograra una franja de 15 días, como era el proyecto original, y después de 6 días”.

Consultado respecto a la aparición de Piñera en la franja de Pablo Longueira, afirmó que “nosotros estamos preocupados de nuestra franja. Cada uno verá cómo realiza la suya. Nosotros no vamos a opinar respecto de las franjas de los candidatos del oficialismo”.

“Son ellos y el gobierno en su conjunto los que están obsesionados con Michelle Bachelet. Mientras ellos hablan de Bachelet, la Presidenta habla del futuro de Chile. Esa es la diferencia. Como lo es también que mientras la mayoría de los candidatos ayer en la franja habló de ellos mismos, desde el yo autorreferente, Michelle Bachelet habló de “nosotros”, de todos los chilenos”, enfatizó Elizalde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: