• Ver texto de la entrada288
  • Me gusta0
  • Clasificación12345

Ref: eldesconcierto.cl

Foto: eldesconcierto.cl

Un contundente mensaje contra la cosificación de la mujer entregó ayer en la Cámara de Diputados la diputada comunista Camila Vallejo.

En medio de la discusión del proyecto que sanciona la publicidad sexista, Vallejo denunció el sistema machista que se traduce en comerciales y en el uso del lenguaje que menosprecia a la mujer. Por ejemplo, apuntó contra las publicidades en las que “aparecen las piernas de una mujer cruzadas y al momento de que el hombre le entrega un anillo de matrimonio las piernas se abren”.

La parlamentaria también cuestionó duramente las prácticas machistas presentes en el Congreso, que se reproducen tanto que ahí mismo se replican estándares de belleza y se excluyen a las mujeres de espacios de toma de decisiones. “Hay que cuidar el lenguaje desde la política. Hemos escuchado parlamentarios decir ‘miss comunismo’ o parlamentarios diciendo que nosotras estamos para ‘prestar el cuerpo’”, dijo.

“Una publicidad de las municipales que muestra un concejal todo terreno, lo vimos en estas elecciones, que se muestra el cuerpo de una mujer rubia con un camión recorriéndola. Hay que cuidar cómo también nosotros reproducimos ese discurso hegemónico sexista que contribuye a menospreciar, aminorar y cosificar a las mujeres de nuestro país“, agregó.
Mira la contundente intervención acá:

 


Deja un comentario