Cámara de Diputados aprobó primer proyecto de la Reforma Educacional

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Cámara de Diputados aprobó primer proyecto de la Reforma Educacional

En medio de apasionadas intervenciones, la iniciativa que pone fin al lucro, al copago y a la selección en la educación pasó uno de los más importantes escollos parlamentarios.

REFERENCIA |  Nación.cl   Publicado por: C.M. – Foto: UPI  http://www.lanacion.cl/noticias/pais/congreso/camara-de-diputados-aprobo-primer-proyecto-de-la-reforma-educacional/2014-10-21/155438.html

 

Por 72 votos a favor, la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que termina con el lucro, el copago y la selección.

En contra, se manifestaron 43 diputados.

En la sala no solo estaba el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sino que además sus colegas de Trabajo, Secretaria General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el titular de Hacienda, Alberto Arenas.

La decisión se produjo luego de varias suspensiones de la sesión tanto por problemas de interpretación de los quórum o por las manifestaciones en las galerías de la sala.

En la votación en general se inhabilitó el diputado independiente (ex RN) Gaspar Rivas, por tener un familiar consanguíneo que es sostenedor de un colegio.

La sala de la Cámara de Diputados tras aprobar este martes 21 de Octubre en general el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección –por 72 votos a favor y 43 en contra- comenzó a votar en particular las indicaciones introducidas por el Ejecutivo y los parlamentarios.

Una de las indicaciones rechazadas fue la que sanciona con cárcel el lucro, que es una de las modificaciones introducidas por la “bancada estudiantil”. 56 parlamentarios votaron a favor, 51 en contra y 8 se abstuvieron.

De aprobarse en particular el proyecto pasará en segundo trámite a la Comisión de Educación del Senado.

CÓMO VOTÓ CADA UNO DE LOS DIPUTADOS:

 

Imagen foto_00000012

Deja un comentario