Bachelet dijo estar feliz de visitar Dichato y vecinos no pudieron funarla

En Actividades por rao@conconDejar un Comentario

13:26 | Por más de una hora se reunió la ex mandataria en la sede vecinal Manuel Montt del balneario, en donde escuchó a cerca de 30 dirigentes del sector. No se registraron contramanifestaciones. No obstante algunos vecinos de El Molino tenían preparada una funa, pero no lograron su objetivo producto del viaje sorpresa de Bachelet a Dichato.

Los adherentes de Bachelet en Carriel Sur.

Michelle Bachelet en Dichato. (M. Vásquez)

Los adherentes de Bachelet en Carriel Sur.

Escuetas fueron las declaraciones que entregó Michelle Bachelet a la salida de la reunión que sostuvo con cerca de 30 vecinos a quienes escuchó por una hora en la sede vecinal Manuel Montt del balneario, tras la cita, la ex mandataria expresó sentirse muy feliz de “estar en Dichato”.

No se registraron contramanifestaciones, sólo un grupo de vecinos en las afueras de la sede indicó sentirse muy descontentos por no haber sido invitados a la reunión.

Tras la reunión, quien se refirió a lo que sucedió en ella, fue la diputada Clemira Pachecho quien señaló que los vecinos contaron a Michelle Bachelet sobre lo que queda por hacer en la comuna, los anhelos de que el balneario sea comuna y expresaron a la precandidata que ella no fue la culpable de lo ocurrido el 27F, sino que los sistemas de alarma de la Armada fallaron.

Esta visita no estaba contemplada en el itinerario que se manejaba en la zona, ya que en una primera instancia viajaría inmediatamente hasta Chillán, para luego llegar a Los Ángeles.

La razón por la que el comando de Michelle Bachelet habría mantenido la visita en reserva fue evitar las contramanifestaciones en el lugar.

En este sentido, algunos vecinos del campamento El Molino tenían preparada una funa contra Bachelet, intención que no dio frutos, precisamente por el sorpresivo arribo de la precandidata al balneario.

“Teníamos organizada una funa para que nos diera una explicación por el tsunami, estando a cargo del Shoa y la Onemí tenía responsabilidad. Que venga a repostularse a presidenta nos parece de un populismo tremendo”, señaló la dirigente del campamento, Lorena Arce a La Tercera.

Michelle Bachelet llegó al Aeropuerto Carriel Sur cerca de las 11:00 horas, en donde la esperaban unas 100 personas, más los alcaldes de Chiguayante, Talcahuano, Clemira Pacheco, entre otros.

Después de sus visitas a las provincias de Ñuble y Bío Bío, mañana visitaría San Pedro de la Paz y Talcahuano.

Ref:http://www.soychile.cl/Concepcion/Politica/2013/05/23/175694/Michelle-Bachelet-llega-hoy-a-la-Region-del-Bio-Bio.aspx

Deja un comentario