Alberto Arenas: “nada más lejano que pretender colocarle a esta coyuntura económica un sesgo electoral desafortunado e imprudente

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Arenas

“Es lamentable que el ministro de Hacienda, quien es el encargado de administrar las finanzas públicas, la hacienda pública, realice intervenciones desafortunadas e imprudentes, con sesgo electoral y que generan incertidumbre en el mercado”.

Generar incertidumbre en el mercado no está en los términos de referencia de un ministro de Hacienda”, así respondió esta tarde el jefe de Programa del comando de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, a las declaraciones del ministro Felipe Larraín en orden a que las propuestas de la Concertación y el Partido Comunista estarían afectando la inversión nacional.

En la oportunidad Arenas indicó que “es lamentable que el ministro de Hacienda, quien es el encargado de administrar las finanzas públicas, la hacienda pública, realice intervenciones desafortunadas e imprudentes, con sesgo electoral y que generan incertidumbre en el mercado. Nada más lejano que pretender colocarle a esta coyuntura económica un sesgo electoral desafortunado e imprudente”.

El jefe de Programa se refirió a sus declaraciones previas en torno al tema del crecimiento económico y dijo que “nosotros advertimos respecto de la necesidad de cautela y el exitismo económico de algunos. Lo hemos estado diciendo hace ya algunos meses: Entre el año 2010 y el 2012 la economía creció, pero algunos dijimos que las cifras hay que leerlas con cautela”.

Recordó que en declaraciones anteriores había sostenido que “había que leer con cautela lo que estaba pasando en la economía. Dijimos que no se había avanzado en productividad. Dijimos que los factores de largo plazo de la economía no estaban cambiando. Es esa la principal razón, donde un ciclo se está agotando y la economía está encontrando una nueva tendencia”.

En ese sentido, Arenas afirmó que “las cifras muestran un menor crecimiento y lo que hace hoy la autoridad económica con ese menor crecimiento es colocarse el parche y echarle la culpa a la oposición”.

Al finalizar, el jefe de Programa del comando de Michelle Bachelet sostuvo que “distintos analistas en el mercado, de distintos sectores políticos, han analizado este menor crecimiento. Y lo digo con claridad: ninguno de ellos ha colocado la dimensión electoral para explicar lo que está pasando en la economía”.

 

Descargas Prensa:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: