“Acá no hay ni un giro hacia la derecha, ni a la izquierda, el único giro que estamos viendo es uno ciudadano”

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

“Acá no hay ni un giro hacia la derecha, ni a la izquierda, el único giro que estamos viendo es uno ciudadano”

DSCF1604

“Todos aquellos que compartan el deseo de un país mejor y más integrado, serán bienvenidos. De lo que se trata hoy es de sumar y no de restar”.

Este mediodía, la ex Presidenta Michelle Bachelet recibió el apoyo a su candidatura presidencial de las directivas del Partido Comunista y de la Izquierda Ciudadana.

Consultada por la prensa por estos respaldos políticos, Michelle Bachelet manifestó que “vamos a construir una nueva mayoría social y política que nos permita hacer los cambios con gobernabilidad y con amplios acuerdos”. En ese sentido manifestó que “quiero decir que acá no hay ni un giro hacia la derecha, ni un giro a la izquierda, el único giro que estamos viendo es un giro ciudadano”.

Insistió en que su candidatura quiere sumar y no restar fuerzas sociales y políticas: “todos aquellos que compartan el deseo de un país mejor y más integrado, serán bienvenidos. De lo que se trata hoy es de sumar y no de restar”, sostuvo Michelle Bachelet.

Acto seguido añadió que “estoy convencida de que si gano las elecciones primarias del 30 de junio, se van a sumar todas las fuerzas sociales y políticas con las que hoy estamos compitiendo en primarias”.

Adelantó que para concretar la nueva mayoría ciudadana se seguirá reuniendo “con todos los actores sin excepción porque nadie puede restarse a este esfuerzo que la amplia mayoría de los ciudadanos demanda”.

Sobre el clima político imperante, la ex Presidenta dijo que “el próximo 1 de julio, estoy convencida que daremos un gran paso en el camino de la unidad y de la construcción de una nueva mayoría. Eso es lo que las chilenas y chilenos esperan de todos nosotros. Que dejemos de lado las divisiones y nos concentremos en dar solución a las exigencias de este nuevo país en el que estamos viviendo”.

Respecto a las críticas de la derecha en cuanto a que su candidatura se va a izquierdizar, Michelle Bachelet respondió: “Yo no he venido a Chile a ser comentarista. He venido a hablarle al país del tipo de nación al que yo quiero invitar. He dicho que queremos generar las condiciones para una campaña limpia”.

Descargas Prensa:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: