Michelle Bachelet anuncia Red Pública de Establecimientos para atender a adultos mayores con dependencia y en situación de abandono.

En Noticias por rao@conconDejar un Comentario

Michelle en escenario con gente saludando.

Michelle Bachelet anunció esta mañana que implementará una red pública, con establecimientos en las 15 regiones de Chile, para atender a los Adultos Mayores que tengan alta dependencia y se encuentren en situación de abandono. “En cada región de Chile habrá un centro que ofrecerá atención pública, gratuita, de calidad para personas mayores que están abandonadas, que no tienen familia y que no será la pobreza su destino final”, enfatizó en el Gimnasio Juan Gomez Millas de la Comuna El Bosque, donde llegó acompañada de su madre a celebrar “Pasamos Agosto” junto a vecinos y vecinas del sector.

“En cada región de Chile habrá un centro que ofrecerá atención pública, gratuita, de calidad para personas mayores que están abandonadas, que no tienen familia y que no será la pobreza su destino final”.

Del mismo modo, la ex Jefa de Estado indicó que luego de diversos programas de denuncia en reportajes de televisión sobre malos tratos y los abusos que algunos adultos mayores sufren en residencias e incluso en la calle o en servicios públicos, “me comprometo a estudiar y avanzar en la Direccion de un Proyecto de Derechos del Adulto Mayor”.

Asimismo, la Candidata de la Nueva Mayoria reafirmó su compromiso con crear dos Fondos que entreguen en forma gratuita remedios: uno para todas personas que tengan problemas crónicos de diabetes, de hipertensión, de colesterol y de triglicéridos altos que se atiendan en el Sector Público y el otro para aquellos que padecen enfermedades complejas cuyos medicamentos son de alto costo.

Finalmente, Michelle Bachelet afirmó que ” pasamos Agosto, yo también pasé Agosto, pero se trata de que pasemos agosto, septiembre, abril, mayo. Para eso tendremos un fondo de remedios, una red pública de centros de atención para adultos mayores en todo Chile, una política general de respeto a sus derechos y promoción de una vida activa, saludable, con espacios de recreación e integrada a la sociedad”.













Deja un comentario